MasNews
Escultura (detalle)

La Casa de Saturninita inaugura una exposición de esculturas

La Casa de Saturninita, recuperada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana como nuevo espacio municipal de exposiciones para la cultura y el arte, acogerá a partir de este viernes una muestra escultórica del artista local Vicente Uña Morán.

Organizada por la Concejalía de Cultura que dirige la edil Esther Delgado Sánchez, la exposición se inaugurará a las 20:00 horas con nueve trabajos de distintas dimensiones, realizados en piedra y madera.

Vicente Uña (Santibañez de Vidriales, Zamora, 1952), reside en Maspalomas desde hace ya 44 años, y tiene ubicado el taller en su propio domicilio, en la urbanización Las Farolas.

El artista, que ya ha realizado desde 1988 otras cinco exposiciones en Maspalomas, se reconoce como “un autodidacta” que comenzó a esculpir y tallar en 1986, después de comprar un juego de maquetería para emplear el tiempo de vacaciones.

Sus obras, trabajadas a ojo, sin bocetos ni estudios previos, son figuraciones semirealistas y asexuadas basadas en “la observación de la persona humana, hombres y mujeres indistintamente, sus hechos y su estupidez”, afirma el propio escultor.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.