MasNews
Cartel de La noche más corta (detalle)

La Casa de Saturninita vivirá su segunda ‘Noche más corta’

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana dará este jueves la bienvenida al verano organizando la segunda edición de ‘La noche más corta’ en el Centro de Arte Casa de Saturninita, en San Fernando de Maspalomas.

Promovido y organizado en colaboración por distintos departamentos de la Concejalía de Cultura el evento se desarrollará el jueves 21 y el viernes 22 con formato de microprograma cultural, dedicado al cine, la danza, el teatro y la literatura.

La propuesta cultural se iniciará en ambas jornadas a las 19.00 horas. El jueves, en el primer tramo, de 19.00 a 21.00 horas, los integrantes del Aula de Adultos de la Escuela Municipal de Teatro ofrecerán con puntualidad isabelina y para cupos de 25 espectadores varias funciones del espectáculo de microteatro ‘100 años locos de cine’, dedicado con sátira y humor a la trayectoria del séptimo arte durante el último siglo.

El segundo y último tramo de la sesión del jueves, de 21.00 a 22.45 horas, estará dedicado íntegramente a la proyección cinematográfica de los seis cortometrajes más votados por el público en el itinerario que CortoEspaña realizó por más de 70 localidades de toda España durante el año 2017.

La propuesta cinematográfica incluye ‘Sputnik’ (23’) de Vicente Bonte Martínez; ‘17 años juntos’ (15’), de Javier Fesser; ‘Como yo te amo’ (22’), de Fernando García-Ruiz Rubio; ‘The App’ (15’) de Julián Merino y ‘Las Rubias’(17’) de Carlota Martínez Pereda.

Danza para reflexionar

El viernes 22, a las representaciones teatrales de 19.00 a las 21.00 horas le seguirá el espectáculo de microdanza ‘Enrraizar-se’, a cargo de la bailarina multidisciplinar Celeste Ayus. La propuesta creativa, de unos 20 minutos de duración y destinada a todos los públicos, se ofrece como un canto reflexivo sobre la naturaleza medioambiental y humana. La música para este espectáculo es la obra ecléctica ‘The big short piano’ de Joan Miquel Vilas y Nicholas Britell.

El microprograma cultural finalizará el viernes con una nueva versión de ‘Hambre de libros’, un microespacio para sólo 30 plazas ya copadas y con lista de espera donde se mezclan narración oral y gastronomía. El menú literario está destinado a la lectura de ‘Rayuela’, de Julio Cortázar como entrante; ‘El viejo y el mar’, de Ernest Hemingway, como primer plato; ‘La cata’, de Roald Dahl y ‘Galveston’, de Nic Pizzolatto, de segundos; y ‘Manual para señoras de la limpieza’, de Lucía Berlín como postre. Cada uno de esos platos se casará con la degustación de platos y vinos característicos acordes a las obras.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.