MasNews
Faro de Maspalomas

La Cicloturista Gran Canaria Bike Week festeja el éxito de su 30 edición

Más de 800 ciclistas participaron a lo largo de la semana en esta cita referente de la bicicleta que ha tenido su núcleo principal en San Bartolomé de Tirajana

La fiesta del ciclismo puso este sábado el colofón a su exitosa 30 aniversario. La entrega de premios a los participantes mejor clasificados por categorías de las etapas ciclodeportivas Desafío La Titánica Continuar es vencer y Escalada al Pico de las Nieves, además de un cóctel y reconocimiento general a los más de 800 deportistas de la semana, cerró la agenda impulsada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y DG Eventos.

La última ruta de 54 kilómetros, en trayecto de ida y vuelta desde el Faro de Maspalomas y giro en Taurito, comenzó a las diez de la mañana. El pelotón se reagrupó en Amadores antes de felicitarse por su objetivo en esta prueba destacada del programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte. Emoción y un ambiente inmejorable como quedó comprobado en el hotel oficial Suites & Villas 4* by Dunas.

David García, del Tubular Bikes, Javier Ramos, perteneciente al Arista, y Jaime Ortega, del Team Ciclored, ocuparon los tres primeros puestos de la general en el Desafío La Titánica. Idéntico resultado para Elena Cerdeña, Yurena Castrillo, del DISA HPS Triatlón, y Rocío Morán. Por su parte, Constantin Bartels, del Waterford Racing Club, José Ramón Álvarez y Antonio Enrique Bolaños fueron los nombres propios junto a Ane Evjenth en la Escalada al Pico de las Nieves, el puerto más duro de Europa.

El premio para al mejor escalador durante el tercer tramo del Desafío La Titánica recayó en el mencionado David García y el correspondiente a los tres mejores equipos en el Club Ciclista La Grupeta, Team Ciclored y en el Club Ciclista La Rotonda, por este orden. El grueso de ciclistas fue homenajeado con medalla finisher participando de la clausura del 30 aniversario que se desarrolló del 2 al 8.

La Cicloturista Gran Canaria Bike Week Contó con el patrocinio principal del Cabildo de Gran Canaria a través de la consejería de Deportes y del Patronato de Turismo; la Federación Insular de Ciclismo destacó como colaboradora.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.