MasNews

La construcción lidera el aumento del empleo en Canarias en el mes de abril

Colas del paro
Colas del paro

Con respecto a abril del pasado año, el número de parados desciende en el archipiélago canario en 11.953 demandantes de empleo, un descenso relativo del 4,71 por ciento. En cuanto a la afiliación media, en Canarias se registran 1.971 afiliados más durante el último mes, y 26.405 en el último año.

Durante el pasado mes de abril, los resultados del mercado laboral vuelven a confirmar la tendencia positiva, al anotarse una caída del paro registrado que se caracteriza, sobre todo, por el descenso del desempleo en el sector de la construcción. Se profundiza, así, en la senda a la baja en que lleva inmerso el desempleo en Canarias desde finales de 2013, que le ha conducido a reducir durante los últimos doce meses en 11.953 personas el número de inscritos en los servicios públicos de empleo de Canarias.

En este contexto, la afiliación media a la Seguridad Social, vuelve a crecer con respecto al mes anterior, manteniendo la tónica de creación de empleo de meses anteriores, hasta alcanzarse los 26.405 afiliados más durante el último año.

Las cifras publicadas durante la mañana de hoy por el Servicio Público de Empleo Estatal, apuntan a que el paro registrado a finales de abril experimentó en las islas un descenso del 0,34% mensual, 825 parados menos que en el mes de marzo, en un contexto en el que, en el ámbito nacional, se registró una disminución del 2,04%, lo que se traduce en 83.599 personas menos en situación de desempleo.

A través del análisis sectorial, se aprecia que el descenso del desempleo en Canarias se apoyó principalmente en el sector de la construcción, con 1.000 desempleados menos, lo que equivale a una disminución relativa del 3,28% mensual. Tras este, se sitúa el sector industrial, que anota una caída de 273 parados, una reducción relativa del 2,62 por ciento; y los servicios, que registra 67 efectivos menos en desempleo (-0,04%) que en el mes de marzo. Por el contrario, se apuntan incrementos en la agricultura, con 126 desempleados más (+2,01%); y en el colectivo “Sin Empleo Anterior”, con 389 parados adicionales (+2,45%).

Fuente: Confederación Canaria de Empresarios

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.