MasNews

La Coral de Maspalomas ofrecerá dos Conciertos de Navidad

Templo Ecuménico, en Playa del Inglés
Templo Ecuménico, en Playa del Inglés

La Coral de Maspalomas ofrecerá dos Conciertos de Navidad en Maspalomas, con motivo de estas fiestas. El primero tendrá lugar este sábado, día 14 de diciembre, en el Templo Ecuménico de Playa del Inglés, a las 21:15 horas; y, el segundo, en la iglesia parroquial de San Fernando de Maspalomas, el próximo sábado, día 21, a las 20:00 horas. En ambos, dirigidos por Francisco Brazuelo, se interpretarán canciones y villancicos.

Los alumnos de la Escuela Municipal de Música debutan por Navidad

Los alumnos de la Escuela Municipal de Música de San Bartolomé de Tirajana han ofrecido un Concierto de Navidad este jueves, en el Centro Cultural de Maspalomas. Con una sala llena a rebosar los estudiantes dispensaron al auditorio una selección de villancicos, en los cuales debutaron los más pequeños y ofrecieron sus progresos los veteranos, acompañados por un cuerpo de baile que reforzó la actuación.

En la presentación del concierto, la concejala de Cultura y Acción Social, Elena Álamo, destacó que la tradicional actuación musical navideña de la Escuela Municipal de Música supone una muestra del aprendizaje adquirido por el alumnado desde el inicio del curso, en el mes de octubre, y del trabajo consolidado con el paso de los años, para los más experimentados. Mientras que, el primer edil, Marco Aurelio Pérez, también presente en la actuación, expresó su deseo de que siga funcionando y creciendo en número de alumnos y profesores para satisfacer las necesidades de los vecinos del municipio, y que su trabajo repercuta en el disfrute y la satisfacción de todos.

Para el alcalde, el Concierto de Navidad contribuye a la recuperación del espíritu navideño, sobre todo después de la incertidumbre que se creó sobre su posible suspensión debido a las inclemencias meteorológicas. “Al final tenemos que agradecerles a los responsables de la escuela y a su profesorado que continuaran adelante con su agenda y que este concierto se celebre para disfrute de todos”.

El profesor Cristóbal Vega Rodríguez destacó que el repertorio de villancicos lo prepararon los alumnos de los distintos departamentos durante el primer trimestre del curso, siempre en paralelo con el resto de las actuaciones que se ha venido desarrollando, también, en distintos ámbitos del municipio.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.