MasNews
Estreno de la comedia musical ‘Divinas de la muerte’

La Cuadrilla de Mayores de El Tablero estrena con clamoroso éxito “Divinas de la muerte”

La Cuadrilla teatral del Centro de Mayores El Pilar de El Tablero volvió este viernes a un tablado escénico para estrenar la comedia musical ‘Divinas de la muerte’, cosechando una enorme expectación y un clamoroso éxito. Con su taladrante humor característico, las once actrices del grupo convirtieron el escenario del Centro Cultural del pueblo en un convento muy singular, y el patio de butacas en una sonora e intermitente carcajada interminable hasta el final del espectáculo.

La representación, organizada y producida por la Concejalía de Cultura que dirige la edil Esther Delgado Sánchez, contó con dos nuevos pases el sábado y el domingo. La recaudación de las entradas simbólicas a dos euros se destinará al proyecto sociocomunitario y educativo de la ong EducaNepal.

La obra, escrita y dirigida por el animador cultural del Ayuntamiento en El Tablero, Santiago Almeida, está protagonizada por 11 mujeres de entre 63 y 83 años vecinas de la localidad: Clotilde Rodríguez, Hermelinda Verona, Antonia Sánchez, Estebana Peña, Manoli Antúnez, Luisa Jiménez, Pino Sarmiento, Carmen Segura, Pino Navarro, Nieves Moreno y Gabriela Marrero. Cuentan con la colaboración especial de otros actores y actrices del municipio, como Carmen Ramírez, Flori Rodríguez, Teresa del Rosario, Antonio Javier Rodríguez y Mencey Encinoso.

El andamiaje técnico de la representación, que también cuenta con la colaboración coreográfica del Ballet Carmen Cabrera, está apoyado por un grupo de vecinos y vecinas vinculados al desarrollo cultural y festivo del pueblo, como Begoña Pérez y Manuel Encinoso (Vestuarios), Sergio Bruquetas (Iluminación), Acoidán Segura (Sonido), y Jonathan Segura y Cristian Hernández como ayudantes de dirección.

Inspiración y homenaje

‘Divinas de la muerte’ versa sobre una joven y reconocida cantante, Carmen, que tras una ruptura sentimental con su novio entra en una crisis personal que sólo podrá superar dando un nuevo rumbo a su vida. Ese cambio la conduce a un convento de monjas, donde encuentra el refugio que necesita para apartarse del mundo y de cuanto la rodea.

Santiago Almeida reconoce que este trabajo teatral “de mayores y para mayores” está inspirado y rinde homenaje a los películas musicales de monjas y conventos como la coproducción española-mexicana de 1967 ‘Sor Ye-yé’, dirigida por Tito Fernández con música de Manuel Alejandro; y también la saga norteamericana ‘Sister Act, con música de Marc Shaiman y dirección de Emile Ardolino, de 1992.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.