MasNews
El grupo teatral La Cuadrilla del Centro de Mayores El Pilar de El Tablero

La Cuadrilla de mayores de El Tablero estrena la comedia musical ‘Divinas de la muerte’

El grupo teatral La Cuadrilla del Centro de Mayores El Pilar de El Tablero se lanza nuevamente a los escenarios del municipio este fin de semana, para afrontar el difícil y novedoso reto de representar la comedia musical ‘Divinas de la muerte’, con su humor característico y la finalidad solidaria de colaborar con la ONG EducaNepal.

Con guión y dirección del animador cultural municipal Santiago Almeida, el estreno de esta obra será este viernes en el Centro Cultural El Tablero, a las 20.30 horas. La Concejalía de Cultura, que organiza y produce el evento, repondrá la representación con dos nuevos pases: el sábado a la misma hora y el domingo a las 19.00 horas.

La escenificación estará protagonizada por un elenco de 11 mujeres mayores, de entre 63 y 83 años, vecinas de El Tablero: Clotilde Rodríguez, Hermelinda Verona, Antonia Sánchez, Estebana Peña, Manoli Antúnez, Luisa Jiménez, Pino Sarmiento, Carmen Segura, Pino Navarro, Nieves Moreno y Gabriela Marrero, que contarán con la colaboración especial de otros actores y actrices del municipio, como Carmen Ramírez, Flori Rodríguez, Teresa del Rosario, Antonio Javier Rodríguez y Mencey Encinoso.

Además, para armar el extenso y complejo andamiaje técnico que conlleva la puesta en escena de esta obra, la producción cuenta también con la contribución especial del Centro Ballet Carmen Cabrera en la coreografía; y con el apoyo logístico de un grupo de vecinos y vecinas del pueblo muy vinculados al desarrollo cultural y festivo del mismo, como Begoña Pérez y Manuel Encinoso (Vestuarios), Sergio Bruquetas (Iluminación), Acoidán Segura (Sonido), y Jonathan Segura y Cristian Hernández como ayudantes técnicos de dirección.

Entradas solidarias

Las entradas a esta representación teatral tienen un coste simbólico de 2 euros. Pueden adquirirse ya en los centros culturales de El Tablero y Maspalomas. La recaudación está orientada a un fin estrictamente benéfico, en concreto al apoyo del proyecto de acogida, desarrollo sociocumunitario, educativo, sanitario y de mujer que está llevando a cabo EducaNepal, una ONG con sedes europeas en Zaragoza y Las Palmas, que intenta prevenir el tráfico de niñas y la explotación laboral infantil a través de la educación y la sensibilización.

La obra ‘Divinas de la muerte’ habla sobre una joven y reconocida cantante, Carmen, que tras una ruptura sentimental con su novio entra en crisis personal y decide darle un nuevo rumbo a su vida. Mientras calibra su futuro, queriendo apartarse del mundo y de todo lo que la rodea, encuentra refugio en un convento de monjas.

El director de ‘Divinas de la muerte’ sostiene que es un trabajo teatral de mayores y para mayores, que rinde homenaje a los películas musicales de monjas y conventos como ‘Sor Ye-yé’, una coproducción española y mexicana de 1967, dirigida por Tito Fernández con música de Manuel Alejandro; y la saga norteamericana ‘Sister Act, de 1992, con música de Marc Shaiman y dirección de Emile Ardolino.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.