MasNews
13 componentes del grupo teatral de mayores La Cuadrilla

La Cuadrilla pregonará el inicio de las fiestas de El Tablero en el Centro Cultural

La vecindad de El Tablero inicia sus fiestas populares en honor de la Santísima Trinidad. Serán pregonadas este jueves, a las 20.30 horas, en el Centro Cultural del pueblo, mediante una representación escénica del grupo de teatro de mayores ‘La Cuadrilla’.

Sus trece componentes, Clotilde Rodríguez Quintana, Hermelinda Verona Torres, Antonia González Ramos, Estebana Peña Gómez, Manoli Antúnez Hernández, Luisa Jiménez Chinarro, Pino Sarmiento Lorenzo, Carmen Segura Delgado, Pino Pérez Sánchez, Josefa Acosta Alonso, Pino Navarro Sánchez, Nieves Moreno González y Cristóbal Rodríguez Quintana ofrecerán una obra de temática costumbrista ideada expresamente para esta ocasión por su animadora sociocultural, Alejandra Jiménez. La velada finalizará con un repertorio de pop lírico a cargo de la violinista Rigina Schinglrerova.

En el programa lúdico de estas fiestas, organizadas por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana con la colaboración vecinal, destaca el desarrollo de un taller gratuito de escritura sobre las vivencias de la aparcería impartido por Francisco Ramírez Viu, destinado a recoger con tintes etnográficos y a pie de surco los recuerdos e impresiones personales de los vecinos que forjaron la histórica agrícola de El Tablero. Los trabajos se expondrán al público durante la celebración de la XX Feria de la Zafra, los próximos 16 y 17 de junio.

Entre los actos festivos previstos para este viernes sobresalen la celebración del IX Encuentro Lúdico Deportivo para personas mayores, al que también asisten invitadas escuelas deportivas de otros municipios; el pasacalles infantil con batucada que saldrá a las 18.30 desde el aparcamiento del Instituto; la gala de elección de la campesina y del campesino infantil (20.30 horas), y la velada musical del Discoclub Ochentour en la Plaza, a partir de las 23.00 horas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.