MasNews

La Descamisá celebra su 11º aniversario en la Casa de la Cultura de Juan Grande

Agrupación Folclórica La Descamisá
Agrupación Folclórica La Descamisá

La Agrupación Folclórica La Descamisá, del municipio de San Bartolomé de Tirajana, celebró recientemente su 11º aniversario ofreciendo un recital de música tradicional sobre el escenario de la Casa de la Cultura de Juan Grande.

El acto, organizado por la Agrupación y la Escuela Municipal de Música, contó con la estrecha colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, cuya concejala felicitó la andadura artística de esta agrupación sumándose al “orgullo generalizado de los vecinos del municipio por contar durante todos estos años con una formación de amigos que se ha ido superando y consolidando musicalmente hasta ser una de las más representativas”, dijo.

La Descamisá surgió a finales del pasado siglo, concretamente hacia 1995, en torno a un grupo de amigos residentes en Juan Grande, El Castillo y Aldea Blanca que asistían como alumnos al Aula de Folclore de la Escuela Municipal de Música. Desde el primer momento ha estado siempre dirigida por el profesor Agustín Trujillo, más conocido por Tinito.

En la actualidad la Agrupación está formada por 30 componentes con edades comprendidas entre los 20 y los 70 años, y a los fundadores iniciales se han ido sumando paulatinamente músicos provenientes de municipios próximo como Agüimes, Santa Lucía e Ingenio.

En un derroche de canariedad, el espectáculo de su 11º aniversario consistió en un repaso selectivo y memorable a su amplio historial de malagueñas, isas y folías. Durante algo más de una hora sus canciones movilizaron el espíritu, la voz y las palmas de los más de 140 espectadores llegados de distintas partes del municipio para no perderse un acto donde también colaboraron musicalmente la A.F. La Cucaña, de El Tablero, y los componentes del Aula Infantil de la Escuela Municipal de Música.

Al término del espectáculo, que también contó como invitada con la voz solista de María Abrante ‘Maruca’, la fiesta continuó en la cercana plaza de La Era, donde la Agrupación brindó con un pequeño refrigerio y amenizó un pequeño e improvisado baile de taifas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.