MasNews
Los árbitros realizaron en la Plaza de Suiza, en El Veril, el tradicional acto de homenaje y reconocimiento a sus compañeros ya fallecidos

95 árbitros del fútbol suizo se ponen a punto en Maspalomas

Un clima casi primaveral, las playas, la seguridad y la calidad de las instalaciones deportivas y de la infraestructura turística que ofrece el destino Maspalomas Costa Canaria siguen siendo claves para que la Federación de Fútbol de Suiza elija cada invierno el municipio de San Bartolomé de Tirajana para llevar a cabo el campus de entrenamiento y puesta a punto de su élite arbitral.

En esta edición, y ya son 30 de forma ininterrumpida, la tradicional expedición deportiva suiza que se ejercita en Maspalomas antes de regresar a la competición a mediados del próximo febrero está formada por 95 árbitros internacionales de la primera y segunda división del fútbol helvético.

Comandada por los exárbitros internacionales Patrick Graff y Urs Meier, la expedición arbitral se está hospedando desde el pasado miércoles 10 de enero en el hotel Costa Meloneras, y su estancia en Maspalomas está prevista hasta el sábado día 20.

En este stage de preparación y entrenamiento, los árbitros helvéticos asisten a diario a sesiones teóricas en los salones del hotel, y también se ejercitan física y técnicamente en las instalaciones del Estadio Municipal de Maspalomas, en los campos de fútbol de la Ciudad Deportiva y en el Parque Urbano del Sur, donde este mismo lunes realizaron el test físico obligatorio al que se someten anualmente.

Durante este campus preparatorio, los árbitros helvéticos se están formando en el uso y aplicación del sistema de videoarbitraje VAR que la FIFA adoptará durante la celebración del próximo Mundial de Fútbol, este verano, en Rusia.

Este domingo, con la participación del concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y de miembros de la Federación Suiza de Fútbol, los árbitros realizaron en la Plaza de Suiza, en El Veril, el tradicional acto de homenaje y reconocimiento a sus compañeros ya fallecidos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.