MasNews

La Escuela de Música de Maspalomas consolida el folclore para los barrios

 

EMM de San Bartolomé de Tirajana, folclore
EMM de San Bartolomé de Tirajana, folclore

La Escuela Municipal de Música de San Bartolomé de Tirajana iniciará el nuevo curso escolar el próximo mes de octubre, consolidando su propuesta de Aula de Folclore para los barrios de Aldea Blanca, Juan Grande, Castillo del Romeral, El Tablero, San Fernando, Tunte y Fataga como una de las de mayor aceptación entre los vecinos.

La Escuela, que cuenta con cerca de medio millar de alumnos, también ofertará durante el nuevo curso clases de piano, violín, viola, flauta, clarinete, saxofón, bombardino, trompeta, fliscorno, trompa, tuba, trombón y técnica vocal en su Aula de Formación General, y de guitarra moderna, batería y bajo eléctrico en el Aula de Música Moderna.

En el Aula de Folclore las enseñanzas se encaminan al aprendizaje de instrumentos como la bandurria, el laúd, la guitarra y el timple, pero también de los numerosos y variados bailes tradicionales, teniendo como asignaturas colectivas los cantos canarios, la orquestación de pulso y púa, y la conformación de agrupaciones folclóricas y parrandas.

Las clases se impartirán de lunes a viernes. La dirección de la Escuela, implantada en la trasera del edificio del Inem, en la calle Partera Leonorita s/n de San Fernando de Maspalomas, tiene fijada la edad de 4 a 7 años para los alumnos más pequeños que se inician con la asignatura de educación temprana.

Además fija a partir de los 6 años para los estudiantes de timple; de los 7 y 8 años para los estudiantes de guitarra y quienes desean formar parte del coro infantil, y a partir de los 8 años y sin límite de edad para los alumnos de instrumentos.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.