MasNews
Concierto de Santa Cecilia en la Avenida de Gáldar

La EMM llena la ZCA de Maspalomas con su concierto de Santa Cecilia

La Zona Comercial Abierta (ZCA) de San Fernando de Maspalomas se convirtió este martes en escenario del concierto que la Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana organizó para los vecinos y turistas del municipio con motivo de la Festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos.

El evento, promovido por el Ayuntamiento como espectáculo público para la dinamización social y cultural de la arteria comercial de la Avenida de Gáldar, se fraguó durante la tarde-noche, por espacio de una hora y media, con una notable presencia de casi medio millar de espectadores.

El espectáculo se montó a modo de muestra del trabajo que realizan los departamentos de la Escuela de Música, como son sus aulas de Folclore y de Bailes Tradicionales, su Coro de Adultos, su Combo de Música Moderna y también la Banda de Música Maspalomas Sol y Arena.

El grueso del programa musical del concierto corrió a cargo de las agrupaciones folklóricas El Axulagal (San Fernando), El Escaldón (El Tablero) y El Semillero (Castillo del Romeral), que alegraron la cita con un repertorio compuesto por ‘Aires de lima’ de Artenara’, ‘Santo Domingo’ y Polka’ de Gran Canaria, ‘Vals’ de Puerto del Carmen, ‘Aires de lima’ de El Palmar, ‘Pasodoble malagueño’, ‘Fulgida luna’ y ‘El cambullonero’.

El Coro de Adultos cantó el bolero ‘Bésame mucho’, y el Combo de música moderna interpretó los temas ‘Mr. PC’, ‘Mercy, mercy, mercy’ y ‘Blue Monk’. La velada la cerró la Banda de Música de la Escuela, que ofreció los cinco temas más sonados y característicos de su repertorio: ‘Promenade’, ‘Gabriel’s Oboe’, ‘When the Sants go marching in’, ‘What a wondefull world’ y ‘España cañí’.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.