MasNews
Concierto de Santa Cecilia 2018

La Escuela Municipal de Música de Maspalomas protagoniza el Concierto de Santa Cecilia

La Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana celebró este martes el Día de Santa Cecilia, patrona de la música y de todos los músicos, ofreciendo un nuevo concierto coral a los vecinos del municipio y familiares de su alumnado. La velada musical se llevó a cabo por espacio de de horas en el patio de la Escuela, con lleno absoluto.

El concierto, convertido en una muestra del trabajo musical polivalente que se desarrolla por las distintas aulas de la entidad académica, lo protagonizaron los alumnos del combo moderno, del aula de técnica vocal y coro; las aulas de folklore de San Fernando, Castillo del Romeral y El Tablero, y la banda de música.

El combo moderno ofreció cuatro temas de Miles Davis (Four), Mongo Santamaría (Afroblue), Charles Mingus (Nostalgia in Times Square) y Joseph Sawinul (Mercy, mercy).

La muestra del aula de canto la formalizaron con intervenciones individuales los alumnos Dante Galván, Leonor Ramírez, Magdalena Sánchez y María López, que cantaron respectivamente las canciones delos Hermanos Ábalos (Agitando pañuelos), India Martínez (90 minutos), Agustín Lara (Piensa en mi) y Jénifer Hudson (And I telling you); y de forma grupal el coro de la Escuela, que interpretó el tema ‘Somos el mundo’ de Lionel Richie y Michael Jackson.

Las formaciones folklóricas ofrecieron un repertorio representativo de seis temas. El alumnado de San Fernando interpretó Valleseco, Santo Domingo de Gran Canaria y Jota Gomera, y el alumnado de El Tablero y Castillo del Romeral, que formaron una sola agrupación, los temas Aires de lima de Ingenio, Polka de Carrizal y Sorondongo de Fuerteventura.

La velada musical de Santa Cecilia 2018 celebrada este año en el patio de la Escuela la cerró la banda de música formada en el seno de la institución, que ofreció los temas de Elmer Bernstein (La gran evasión), Nestor Álamo (Maspalomas y tu) y Manuel Penella (El gato montés).

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.