MasNews

La EMM de San Bartolomé de Tirajana ofrece nuevas audiciones libres

Banda de la Escuela Municipal de Música de San Bartolomé de Tirajana
Banda de la Escuela Municipal de Música de San Bartolomé de Tirajana

La Escuela Municipal de Música (EMM) del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ofreció este martes una nueva audición libre de instrumentación de viento-metal a cargo de su alumnado de trompeta, trombón, trompa y tuba.

La audición se articuló como una clase de puertas abiertas dentro del aula, a la que asistieron los familiares y amigos de la veintena de alumnos de entre 8 y 60 años aproximadamente que acuden cada martes y jueves, de 16:00 a 20:30 horas, a las clases magistrales que imparte el profesor Cristóbal Rivero Perera.

Gran parte de dichos alumnos entran con el tiempo a formar parte de la Banda de Música Maspalomas Sol y Arena apadrinada por la EMM. Lo hacen cuando consiguen un nivel aceptable y demuestran ante sus profesores las destrezas necesarias. En ese sentido, la tercera parte de los actuales componentes de la Banda de Música son alumnos de viento-metal; y el resto de estudiantes instrumentistas de viento-madera y de percusión.

Velada musical

Destacar también que el alumnado de las aulas de Formación General, Música Moderna y Folclore ofrecerán este jueves 25 de febrero, a las 18:00 horas, la velada musical que estaba programada para la semana pasada y que fue suspendida debido a las malas condiciones climatológicas.

La entrada es gratuita. El concierto se ofrecerá en el Patio de la propia EMM por espacio de casi una hora. El programa, compuesto por la interpretación de una docena de temas musicales, lo desarrollarán distintos ensembles de guitarras, la orquesta de viento madera, los combos modernos, el Grupo Folclórico El Axulagal y los estudiantes de técnica vocal Adrián Lorenzo y Azahara Acosta.

A lo largo de este año la EMM ofrecerá una próxima audición instrumental de cuerda, una nueva velada exclusiva de música moderna y otra dedicada a la técnica vocal; la celebración del 5º Encuentro de Bailes de Taifas el 18 de marzo a las 20:00 horas en la Plaza de Fataga; una audición exclusiva de piano y la celebración del 7º Encuentro de Bandas de Música, el 29 de abril en la explanada del Faro de Maspalomas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.