MasNews

La EMMD de Mogán se consolida como una de las más destacadas de Canarias

Escuela Municipal de Música y Danza de Mogán, desde 2016
Escuela Municipal de Música y Danza de Mogán, desde 2016

La Escuela Municipal de Música y Danza de Mogán comenzará el nuevo curso 2013-2014 el próximo lunes, 23 de septiembre. La dirección del centro de enseñanzas artísticas, dependiente de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Mogán, espera recibir a unos 800 alumnos de todas las edades que podrán cursar alguna de las 12 especialidades artísticas, desde educación musical temprana hasta teatro, pasando por canto, danza, música moderna, piano o instrumentos de cuerda y de viento.

El Ayuntamiento de Mogán puso en marcha la Escuela Municipal de Música y Danza en el año 2006, con el objetivo de permitir que los moganeros cultivaran su talento y aptitudes artísticas sin necesidad de salir del municipio. La institución también afirma que el centro ha ido aumentando en calidad y en cantidad, siendo hoy por número de usuarios, una de las escuelas artísticas municipales más destacadas de toda Canarias. A ello ha contribuido también la participación de la numerosa comunidad nórdica residente en el sur de Gran Canaria, gran parte de la cual forma parte del alumnado del centro, aportando riqueza y diversidad a la vida cultural de Mogán.

La Escuela Municipal de Música y Danza es un proyecto dirigido a promover el arte y la cultura entre los ciudadanos de Mogán. Su carácter es esencialmente práctico, con programaciones flexibles y adaptadas al entorno sociocultural. Cuenta con sedes en Arguineguín y en el casco de Mogán. En la actualidad cubre una parte importante de la programación cultural del municipio, con grupos de diversos estilos musicales, de teatro y de danza que participan en casi todas las fiestas y eventos que se organizan a lo largo y ancho de la geografía municipal.

El claustro de la escuela, formado por una veintena de profesores, ultima estos días todos los detalles de cara al próximo lunes. Para ello han estado celebrando reuniones preparatorias durante toda la semana, con el fin de comenzar el curso a pleno rendimiento.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.