MasNews

La Escuela de Música de Maspalomas cierra el curso y abre talleres de verano

Banda de Música de Maspalomas
Banda de Música de Maspalomas

La clausura del curso 2014-2015 de la Escuela Municipal de Música de San Bartolomé de Tirajana constituyó una auténtica cita cultural, reforzada por el poder de convocatoria de una actividad que tiene un gran arraigo en el municipio, con una altísima calidad docente. Así, en el curso que finaliza, 388 alumnos han recibido formación musical en las tres aulas en que se divide el ciclo de aprendizaje: Formación General e instrumentos sinfónicos, Música Moderna y Folclore. En esta gala en el Centro Cultural de Maspalomas hubo conciertos de clausura de cada actividad.

En una ceremonia presidida por la primera teniente de alcalde de San Batolomé de Tirajana, Elena Álamo Vega, el director de la Escuela Municipal de Música, Noé Peña, agradeció a todos los alumnos su aprovechamiento, al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana “por el apoyo y confianza” en este proyecto de formación musical, así como al equipo docente de nueve profesores que se encargan de impartir enseñanzas en las distintas aulas.

En el ámbito de la formación, el aula de Folclore es la más extensa. Con independencia de la recuperación y mantenimiento de los valores locales, es la única aula que tiene presencia en todos los núcleos de población del municipio, con deslazamiento de los profesores allí donde sea preciso, en aras a una mejor divulgación de la música canaria.

Además de la clausura del ciclo formativo, el director puso también énfasis en destacar las más de cincuenta actividades musicales que se han celebrado fuera de los locales de la Escuela de Música, de manera especial en los barrios y fiestas patronales de cada núcleo poblacional.

Elena Álamo Vega, primera teniente de alcalde de San Bartolomé de Tirajana, fue la encargada de clausurar el acto, haciéndolo con “una felicitación a profesores y alumnos por los frutos cosechados, consecuencia del aprovechamiento durante el curso”, al tiempo que expresó un agradecimiento específico a profesores, “animándoles a seguir en su labor” y haciendo un llamamiento a la participación en el próximo curso.

Con la clausura del curso 2014-2015 de la Escuela Municipal de Música de San Bartolomé de Tirajana se abre la celebración de talleres de verano, a cargo de los mismos profesores, y donde muchos de las personas participantes ya se decantan por algunos instrumentos y aprovechan estos talleres como iniciación para un futuro aprendizaje musical.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.