MasNews
Leonard Cohen

La E.M. de Maspalomas rinde homenaje a Leonard Cohen en su concierto de Navidad

La Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ofreció su tradicional ‘Concierto de Navidad en clave de Sol’ este jueves, en el salón multiusos del Centro Socio Cultural de Mayores de San Fernando de Maspalomas, rindiendo un homenaje al cantautor canadiense Leonard Cohen.

El concierto, en el que participaron todos los profesores y alrededor de un centenar de alumnos representantes de todas las aulas formativas de la Escuela de Música, generó una numerosa expectación, y volvió a tener como en ediciones anteriores carácter gratuito y un objetivo solidario, para abastecimiento del banco de alimentos que coordina en este municipio la Asociación benéfica Elomar.

Aunque en principio estaba previsto que se celebrara en el auditorio del Centro Cultural Maspalomas, la actividad musical se trasladó finalmente al salón del Centro de Mayores, debido a que las obras de renovación en el patio de butacas del teatro del Centro Cultural no lograron finalizarse a tiempo.

El director de la Escuela de Música, Noé Peña, actuó como maestro de ceremonias durante el acto, en cuya apertura la primera teniente de alcalde y responsable del área municipal de Cultura y Acción Social, Elena Álamo Vega, agradeció la asistencia y colaboración solidaria de los asistentes, y felicitó a los músicos por su entusiasmo y entrega.

El concierto, de casi una hora de duración, se basó en la interpretación de una quincena de temas navideños como ‘Noche de paz’, ‘Adestes Fideles’, ‘Blanca Navidad’, ‘Wings’, ‘Jingle bell’, ‘El tamborilero’, ‘La cunita’, ‘Santa Claus is coming to town’, ‘Nunca suenan las campanas’, entre otros.

El programa musical de esta velada navideña también incluyó la interpretación del tema ‘Hallelujah’ de Leonard Cohen, en homenaje y memoria a este poeta, novelista y cantautor canadiense fallecido el pasado 7 de noviembre.

El repertorio corrió a cargo de la Banda de Música Maspalomas Sol y Arena, formada por alumnos de la Escuela; del combo de música moderna de la misma, de sus alumnos de violín, de los integrantes de los coros infantil y de adultos de la institución, y de los alumnos de folklore y de educación temprana.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.