MasNews

Alumnos de distintas edades participan en los talleres de Soul de Maspalomas

Talleres de Soul, en Maspalomas
Talleres de Soul, en Maspalomas

Unos 30 alumnos de entre 8 y 60 años participaron en los dos talleres formativos sobre Soul impartidos por la Escuela Municipal de Música de San Bartolomé de Tirajana durante la celebración del Maspalomas Costa Canaria Soul Festival, recientemente celebrado en la playa de San Agustín.

La Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana clausuró su colaboración didáctica con el Maspalomas Costa Canaria Soul Festival ofreciendo un pequeño concierto a cargo de integrantes de su combo de música moderna.

A dicho concierto se sumaron como músicos activos los alumnos que participaron en los dos talleres gratuitos de formación específica sobre música Soul con los que se enriqueció la propuesta cultural del Festival, que fue promovido y organizado por el Ayuntamiento y producido por DD&Company el pasado fin de semana.

Los dos talleres lúdico-formativos corrieron a cargo de los profesores de guitarra moderna y bajo eléctrico, Cristóbal Vega Rodríguez, y de percusión,, que son los responsables de potenciar la iniciación y el conocimiento a la música del siglo XX y contemporánea entre el alumnado oficial de la Escuela.

Cerca de 30 alumnos de distintas edades, con niños y adultos de entre 8 y 60 años, participaron en la experiencia formativa de los dos talleres, desarrollados durante la tarde del viernes 31 de julio y la mañana del sábado 1 de agosto en la sede de la Escuela, en San Fernando de Maspalomas.

Los fundamentos del Soul como estilo musical, sus características, historia y evolución sustanciaron el taller del viernes, donde el alumnado conoció también los instrumentos que componen la formación básica en este estilo y experimentó las características rítmicas, melódicas y armónicas de cada uno de ellos, así como el rol que cumplen dentro de la formación. El taller del sábado tuvo un enfoque mucho más práctico, y los participantes analizaron la forma musical y el estudio armónico del Soul a través del tema ‘Sunny’, de Bobby Hebb, e incluso trabajaron en varias posibilidades de arreglo musical.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.