MasNews
Exposición en el Centro de Cultura Federico García Lorca, en la Villa de Ingenio

La Escuela de Pintura de Ingenio cierra el curso con una exposición

La Sala Manolo Mherc del Centro Cultural Federico García Lorca acogerá hasta final de mes la exposición de fin de curso del alumnado de Pintura de las Escuelas Artísticas Municipales de la Villa de Ingenio que gestiona la Sociedad Musical Villa de Ingenio (SMVI) en coordinación con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ingenio. Las más de 30 obras del alumnado, las cuales son de diversas temáticas, técnicas (acuarela, grafito, acrílico, óleo) y niveles, se podrán visitar en horario de 17 a 19 horas, aunque para el día de San Pedro y San Pablo se ampliará abriéndose también de 10 a 13 horas.

La exposición se inauguraba el pasado viernes, 7 de junio, recordando el alcalde en funciones, Juan Díaz, el inicio de esta escuela, siendo la más antigua de la isla. “Los procesos y la gestión han cambiado, pero siempre ha tenido participación y demanda,” dijo, felicitando al alumnado, especialmente a Antonia Hernández Olivares que, “a sus 91 años, es un ejemplo de cómo participar del arte” así como a los padres y madres por animar a sus hijos/as.

El concejal en funciones de Cultura, Christopher Rodríguez, manifestó que era para él un placer ver cómo los/as participantes han avanzado de nivel, ofreciendo cada vez cuadros más interesantes y con mejor técnica, animándoles a seguir en esa misma línea, mientras que a “todas las personas “que sienten esa pasión”, les invitó a que “no duden en formar parte de una de las mejores escuelas del sureste”. Además aprovechó la ocasión para resaltar el trabajo que se ha realizado durante estos cuatro años para dotar a esta sala de contenido cada mes, “consiguiendo que se convierta en un referente, acogiendo exposiciones de primer nivel”.

La profesora, Noemí Arocha, quiso dar las gracias a sus alumnas, felicitándolas por su evolución. “Me considero una ayudante, las protagonistas son ellas, y como tal me siento llena por el trabajo realizado y por el nivel tan alto que han demostrado”. Finalizó animando a la ciudadanía a formar parte de la escuela para “trabajar el arte y la creatividad, siendo un medio de comunicación, un lenguaje abierto a todos”.

Finalmente la primera teniente de alcalde en funciones, Ana Hernández, destacó uno de las acciones más importantes que hay que llevar a cabo en un municipio: “poner a disposición todos los medios posibles para que las bases avancen”, dijo, a la vez que felicitó al alumnado, profesora y Sociedad Musical Villa de Ingenio por haber hecho posible esta exposición.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.