MasNews

La Escuela Municipal de Teatro ofrece su primera muestra del curso en Maspalomas

Escuela Municipal de Teatro de San Bartolomé de Tirajana
Escuela Municipal de Teatro de San Bartolomé de Tirajana

La Escuela Municipal de Teatro de San Bartolomé de Tirajana formalizará este jueves en el Centro Cultural de Maspalomas una velada teatral de una hora y media con cinco espectáculos en los que participarán sesenta y ocho alumnos. La función dará comienzo a las 19.00 horas, de entrada libre.

Esta será la primera de las tres muestras teatrales que el alumnado de la Escuela Municipal de Teatro realizará a lo largo de este curso escolar, y en ella participarán tres grupos de niños y jóvenes de entre 8 y 17 años, y dos grupos de adultos compuestos por los aprendices de primer año y también los de mayor experiencia teatral.

Asimismo, por vez primera los alumnos de todas las aulas de la Escuela de Teatro Municipal participan en este modelo de espectáculo, donde pueden mostrar el avance en los conocimientos de interpretación adquiridos bajo la dirección del profesor Sergio Gil.

En ese sentido, 17 estudiantes de entre 8 y 10 años representarán la obra titulada ‘La verdadera historia del árbol de Navidad’, y otros 12 alumnos de entre 11 y 12 años ofrecerán una versión del ‘Cuento de Navidad’ de Charles Dickens, en el que se citan los fantasmas del pasado, el presente y el futuro.

Jóvenes y veteranos

Los 15 jóvenes de entre 13 y 17 años versionarán en pequeños gags diminutas historias y chistes de Navidad, y el aula de adultos de primer curso contarán la historia de Alberto Bermúdez titulada ‘Aquella Navidad’, donde un grupo de niños se cuelan en un teatro para averiguar qué sorpresa les preparan los mayores para la Nochebuena.

Los veteranos de la Escuela Municipal de Teatro ofrecerán tres historias, dos de ellas de autoría propia. La primea será ‘Cena de Navidad’, de Kevin Cruz; la segunda lleva por título ‘El reencuentro, dos finales’, escrita por Carmen Ramírez; y la tercera será una representación de la parodia de Rafael Mendizábal ‘La anunciación de María’.

Siguiendo el nuevo proyecto educativo de la Escuela, todo el alumnado volverá a ofrecer una nueva velada el 27 de marzo, con motivo del Día Mundial del Teatro, y el último durante la última semana del mes de junio, como actuación recopilatoria del curso escolar.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.