MasNews
La Fábrica de Ideas, reunión Punto J.

La Fábrica de Ideas se abre a las propuestas de ocio, culturales y artísticas de los jóvenes

La Fábrica de Ideas, el proyecto de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santa Lucía para promover la participación de los jóvenes del municipio y diseñar junto a ellos de forma directa la programación cultural destinada a este colectivo, abre una nueva edición de la convocatoria para recibir las propuestas culturales, de ocio y artísticas, que finaliza el próximo día12 de diciembre.

Esta iniciativa vuelve un año más a invitar a los colectivos y jóvenes del municipio, de entre 14 y 35 años, a presentar sus proyectos en el Punto J. Una vez recogidos todas las propuestas, La Fábrica de Ideas ayudará a financiar las actividades extraescolares organizadas para otros jóvenes dirigidas a promover los valores sociales, salud y sexualidad; el acercamiento a la naturaleza y a la protección del medio ambiente; la prevención de la marginación, del alcoholismo, tabaquismo o toxicomanías; las que estimulen el espíritu creador; los intercambios culturales u otro tipo de encuentros que persigan satisfacer un interés juvenil de forma lúdica.

Pueden presentar proyectos todas las asociaciones juveniles, colectivos juveniles, asociaciones en general compuestas por jóvenes y grupos de jóvenes no asociados, con un mínimo de 3 personas, preferentemente residentes en Santa Lucía.

Como novedad, esta nueva edición se introduce la posibilidad de que cantautores, solistas y grupos musicales amateurs presenten propuestas para la realización de un concierto en directo. Las fechas y espacios de dichas actuaciones las establecerá el Punto J, aunque se tendrá en cuenta las preferencias de los jóvenes que las presenten. Estas actuaciones deben ser sin ánimo de lucro. El Punto J facilitará a los artistas todos los medios técnicos necesarios para garantizar la calidad de los directos. El presentar una propuesta no implica que la actuación se vaya a realizar.

El festival Kimchi, dedicada a la cultura coreana, Noctámbulos, el ciclo Cine & Chocolate, el festival solidario de heavy Hard Skull, Ecoaventura y el concurso de jóvenes diseñadores de moda Y Fashion son algunas de las propuestas que han salido de La Fábrica de Ideas y ya forman parte de la programación anual destinada a los jóvenes del municipio. Muchas de ellas son un referente en toda Canarias.

Para poder presentarse a la convocatoria es necesario cumplimentar el formulario que las personas interesadas pueden descargar en la web oficial del Ayuntamiento de Santa Lucía www.santaluciagc.com o recogerlo en el Punto J.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.