MasNews

La Fecam se reúne en Santa Lucía para elegir a su presidente y comité ejecutivo

Asamblea de la Fecam para elección de presidente
Asamblea de la Fecam para elección de presidente

La Federación Canaria de Municipios (Fecam) se ha reunido este viernes en Santa Lucía de Tirajana para elegir al nuevo presidente y el comité ejecutivo, en un acto que se ha celebrado en la Casa de la Cultura Saro Bolaños de Vecindario y que ha contado con la presencia de la alcaldesa Dunia González, el presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria, Antonio Morales, y el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento Pedro Ortega, entre otros.

Los alcaldes, alcaldesas y representantes de municipios presentes en el acto volvieron a elegir por mayoría absoluta al alcalde de Alajeró (La Gomera), Manuel Ramón Plasencia Barroso, como nuevo presidente de la institución que representa a los 88 ayuntamientos de Canarias.

Dunia González agradece que Santa Lucía haya sido elegido para celebrar este acto de la Fecam. “Para nosotros es un gran placer y un honor el tener aquí a todos los ayuntamientos de Canarias y estamos muy contentos de que conozcan y también que nos reconozcan por ser un municipio moderno y dinámico”, afirma la alcaldesa, quien añade que “la Fecam trabaja por defender el municipalismo, y es así como debe ser. Esta federación tiene y debe adaptarse a estos nuevos tiempos, que nos exigen aunar esfuerzos y las sinergias de los municipios para salir de esta situación que estamos viviendo los ayuntamientos, tanto en Canarias como en el resto del Estado”.

Por su parte, Antonio Morales hizo una defensa del municipalismo, y asegura que “los problemas que tiene Canarias y este país, la defensa de la democracia y los hombres y mujeres que peor lo están pasando, y la generación de nuevas alternativas económicas, requieren de lo local, de lo más cercano, que son los ayuntamientos”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.