MasNews

La Fedac resulta finalista en los Premios Nacionales de Artesanía

Cuchillos canarios
Cuchillos canarios

El vicepresidente primero del Cabildo de Gran Canaria y presidente de la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac), Juan Domínguez, asistirá este martes 25 de marzo en Madrid a la entrega de los Premios Nacionales de Artesanía 2013, en los que la labor de la Fedac ha sido seleccionada como finalista en la categoría de entidades públicas.

El proyecto ‘La otra mirada’, que aúna artesanía y diseño de vanguardia, impulsado por la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac), ha sido elegido por el “profundo impacto” de su desarrollo, según el Ministerio de Industria.

El Premio Nacional de Artesanía es otorgado por la Escuela de Organización Industrial, dependiente del Ministerio de Industria, y Fundesarte. El comité de la octava edición de este premio seleccionó a la Fedac como uno de los tres candidatos a este premio en la categoría Promociona para Entidades Públicas, junto a la Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de La Palma (Sodepal) y la Universitat Politécnica de Valencia.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo sustenta la elección de la Fedac como finalista de este premio en la labor que ha desarrollado a través de su proyecto ‘La otra mirada’, que “comenzó formando artesanos de distintos oficios, poniéndolos en contacto con diseñadores. Este proyecto ha supuesto el despertar de muchos talleres hacia la creación de piezas de vanguardia, el diseño y el trabajo con diseñadores o con otros oficios. Estos años de trabajo de gestión integral del sector artesano han supuesto un profundo impacto en su estructura y desarrollo”.

Juan Domínguez considera que esta candidatura es un reconocimiento a la ardua tarea que realiza el Cabildo de Gran Canaria para rescatar y garantizar la pervivencia de la cultura etnográfica de Gran Canaria y apoyar la labor que realizan centenares de artesanos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.