MasNews

El sector hotelero tiende la mano a la apuesta de energías limpias del Cabildo

VII Jornadas de Sostenibilidad y Eficiencia Energética del Sector Hotelero
VII Jornadas de Sostenibilidad y Eficiencia Energética del Sector Hotelero

El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT) de Las Palmas, Fernando Fraile, tendió hoy la mano al presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, para que cuente con el sector hotelero en su proyecto de una isla basada en energías renovables, no en vano más de una decena de instalaciones ya utilizan biomasa en sus calderas.

“Se ha ganado el cliché de ser el mayor defensor de la isla de la naturaleza y el medioambiente, queremos decirle que el sector estará a su lado para luchar juntos, nadie está más interesado, dependemos de nuestros atractivos naturales”, agregó fernando Fraile durante la inauguración en Mogán de las VII Jornadas de Sostenibilidad y Eficiencia Energética del Sector Hotelero. El presidente de la FEHT también aseguró que las instalaciones hoteleras ya intentan por todos los medios incorporar energías alternativas para calentar el agua de sus piscinas y de sus baños.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, no dudó en mostrarse reconfortado por la apuesta manifestada por el representante empresarial, toda vez que además debe ser una preocupación compartida dada la unanimidad en la comunidad científica al señalar que los territorios insulares son los más vulnerables a los efectos del cambio climático, con incidencias en Canarias que “pueden ser especialmente graves”.

Canarias incumple más de un centenar de los 165 parámetros de sostenibilidad, cada español necesita para vivir 5,3 hectáreas, pero solo dispone en la Península de 1,8, superficie que queda reducida a 0,1 hectáreas en el caso del Archipiélagos. “Vamos más allá de los recursos naturales disponibles, estamos quebrando el sistema”, aseveró Morales.

El sector hotelero, apuntó, consume en torno al 10 por ciento de la energía primaria, por lo que la Agencia de las Energías Renovables y la Organización Mundial del Turismo han hecho especial hincapié en la necesidad de que las islas impulsen la implantación de las energías limpias. “Tenemos las mejores condiciones del mundo y podemos ser vanguardia mundial”, lo que se suma al aprecio cada vez mayor que los turistas sienten por las instalaciones cuidadosas con el medioambiente.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.