MasNews

Francis López ilustra el cartel de la XVIII Feria de la Zafra, en El Tablero

El cartel elaborado por el psicólogo Francis López Díaz (Madrid, 1958) ha sido seleccionado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana como ganador para ilustrar y anunciar la decimoctava edición de la Feria de la Zafra, que se celebrará los próximos días 12 y 13 de junio en la Plaza de la Iglesia de El Tablero.

Este año, en el que alcanza su mayoría de edad, la Feria de la Zafra estará dedicada a la relación de intercambio de fuerzas e influencias que generó la aparición del turismo y de la industria turística en el mundo rural y agrario del sur de Gran Canaria, dedicado hasta entonces al monocultivo del tomate.

Feria de La Zafra, cartel
Feria de La Zafra, cartel

El cartel anunciador de Francis López alude de forma gráfica a dicho fenómeno utilizando la figura de los turistas como espectadores de lujo de un eclipse solar que tiene como icono central al propio tomate.

Aunque licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, Francis López también decidió formarse en Artes Plásticas por la Universidad Domínguez Hills (California, EEUU), y desde entonces dedicarse a la pintura como escaparate de su expresión creativa.

Desde el año 2001 muestras sus trabajos pictóricos al público, sobre todo en salas de la isla de Gran Canaria, donde resultó ganador del Premio Ciudad de Las Palmas 2004, y de la Comunidad de Madrid.

Esta es la tercera vez que Francis López se presenta al concurso de carteles anunciadores de la Feria de la Zafra. “A la tercera va la vencida. La temática de esta edición hizo que el cuadro me saliera sin muchas dificultades. Me resultó muy fácil plasmar la interrelación de los monocultivos del tomate y el turismo”, afirma.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.