MasNews
Más de 45.000 personas se acercaron a la Feria en su última jornada

La 14ª Feria del Sureste se despide con más de 110.000 visitantes

La 14ª Feria del Sureste clausuró ayer domingo sus actividades en la Avenida de Ansite, en el Cruce de Arinaga, en una edición que ha superado con creces las expectativas de afluencia de público, promoción y negocio que había generado. Pese a competir con otras ofertas de ocio interesantes que se desarrollaron el pasado fin de semana en la isla, como el Womad, la Feria sigue siendo una cita imprescindible, como así lo confirman las más de 110.000 personas, entre vecinos de la comarca, del resto de Gran Canaria y turistas extranjeros que se han acercado a ella a lo largo de las tres jornadas en las que se ha llevado a cabo. Además, las ventas han crecido un 20 por ciento más con respecto a la edición pasada.

La Feria del Sureste cierra sus puertas con la satisfacción general de los artesanos, agricultores y ganaderos participantes y con el espíritu de la Feria fortalecido tras una nueva edición en la que se ha puesto el listón muy alto, tanto por la calidad de los productos expuestos, por el número de visitantes que han acudido a ella, el tiempo inmejorable que la ha acompañado, la organización de la misma, -en la que ha participado un equipo de 150 personas pendientes en todo momento de que no se registrara ninguna incidencia y que todo estuviera a punto-, y el variado programa de actividades para todas las edades ofertado a sus visitantes.

Esta Feria, denominada por el alcalde de Agüimes y presidente de la Mancomunidad del Sureste, Óscar Hernández, como “una experiencia única de sabores, olores y colores” deja, por tanto, un sabor de boca inmejorable a todos, -participantes, organizadores y visitantes-, que ya tienen puesta la vista en la próxima edición. Resultado por tanto altamente satisfactorio de este singular escaparate comercial de los productos de una Comarca, que según Hernández, “caminando juntos nos va mejor”. Una opinión compartida por sus colegas de Ingenio y Santa Lucía de Tirajana, Juan Díaz y Dunia González, respectivamente, quienes coincidieron con Hernández en destacar la consolidación de esta Feria nacida hace catorce años y que es, en la actualidad, una de las grandes fortalezas para generar empleo y economía en Agüimes, Ingenio y Santa Lucía de Tirajana.

La muestra ha permitido un año más no sólo dar a conocer las artesanías, gastronomía, agricultura y ganadería del Sureste, sino que sirve de promoción económica y turística para el municipio anfitrión. “Los visitantes disfrutaron de la muestra pero también han podido descubrir y conocer la variada oferta comercial del Cruce de Arinaga”, señala Hernández, que reconoce que “la Feria es una oportunidad de empuje comercial inigualable también para los comerciantes de la zona y que tanto ellos como los productores que participan directamente son un magnífico ejemplo de sinergias bien aprovechadas y de buena convivencia”.

La 14ª edición de la Feria del Sureste concluye por tanto con la satisfacción general de los participantes y con la mirada ya puesta en la nueva edición. Muchos de los artesanos ya tienen pedidos a través de contactos que han realizado durante estos tres días y que esperan seguir recibiendo a lo largo de las próximas semanas y meses. “Ahora nos toca trabajar hasta la próxima Feria”, comentaba uno de los más jóvenes, Apolo Fuenzalida.

La Feria concluyó oficialmente el domingo 12 de noviembre a las 15:00 horas y la Avenida de Ansite se reabrió al tráfico a las ocho de la tarde.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.