MasNews

La VI Feria Regional de Vino, Queso y Miel llega ‘sin barreras’ a Maspalomas

Medianías de Gran Canaria
Medianías de Gran Canaria

Más de 70 manjares artesanos, con la cerveza de anfitriona, se ofrecerán en la VI Feria Regional de Vino, Queso y Miel de Canarias que se celebra el próximo fin de semana en la Ciudad Deportiva de Maspalomas sin barreras, informó hoy la consejera de Industria del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, junto al presidente de la Mancomunidad de Medianías, Marco Aurelio Pérez.

Rosquillas de vino, tartas de chocolate y miel, pan de puño con perlas de queso y pan de levadura de cerveza, entre otros productos, podrán ser degustados en esta Feria organizada por la Mancomunidad de Medianías con financiación del Cabildo de Gran Canaria.

El recinto albergará más de 60 puestos para ofrecer los caldos canarios de una veintena de viñedos y endulzar la jornada con las mieles de abeja y palma recolectadas en la última campaña en Gran Canaria, Tenerife y la Gomera.

También una veintena de queserías acuden a la cita con la cerveza artesana de anfitriona representada por las rubias grancanarias Daida y Viva, y otras doce marcas de Tenerife y La Palma con nombres tan llamativos como la Negra Tomasa, Tierra de Perros, Danza del Diablo o Pícara.

La feria muestra al turista y al público local la calidad del producto autóctono, lo que contribuirá a dinamizar la economía del sector primario y a que el pequeño empresario aumente sus ventas, apuntó la consejera, quien recalcó que se trata de productos elaborados y envasados en todas las Islas.

Pero además de la venta de productos, la Feria ofrece catas, actuaciones musicales y la proyección de “Mucho más que Miel”, el mejor documental de 2012, según los premios del cine bávaro y las academias de cine alemana y suiza.

Uno de los objetivos del Cabildo de Gran Canaria es que el público pueda disfrutar de la cita con independencia de sus capacidades, de manera que, a través de Gran Canaria Accesible, la inauguración y en las catas de queso contarán con intérpretes de lengua de signos, mientras la ONCE ha facilitado folletos y cartelería en braille, lo que se suma a las rampas y baños químicos adaptados a personas con movilidad reducida.

El domingo se reserva a la muestra de ganado del país y los ganadores del X Concurso de Mieles de Gran Canaria 2015, celebrado recientemente en Santa Lucía, a los que les llegará el momento de recoger su galardón.

La Feria supera cada año las previsiones de público por lo que esta sexta edición confía en sobrepasar los 18.000 visitantes de 2014 y reactivar tanto el sector comercial como el de la restauración durante el próximo fin de semana en el que confluyen tradición, innovación y relevo generacional.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.