MasNews

La Fortaleza de Ansite recibe más de un millar de visitas desde su apertura

Centro de Interpretación La Fortaleza
Centro de Interpretación La Fortaleza

El Centro de Interpretación de La Fortaleza de Ansite, que muestra la riqueza arqueológica y paisajística del lugar, y enseña al público cómo era la vida de los aborígenes en esta parte de la isla hace más de 800 años, ha recibido más de un millar de visitas desde su apertura el pasado mes de abril.

Construido por el Cabildo de Gran Canaria, con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Lucía, La Fortaleza está gestionado por la empresa Tibicena Arqueología y Patrimonio S.L., que ha desarrollado todo el trabajo de campo en este espacio localizado en la zona alta del municipio.

El concejal de Identidad del Ayuntamiento de Santa Lucía, Antonio López, explica que “durante estos más de tres meses de andadura han pasado por el Centro más de 1.000 personas, la mayoría de la propia isla de Gran Canaria y extranjeros que pasan aquí sus vacaciones, lo que nos parece una buena cifra, y trabajamos para que sean muchas más las personas que conozcan este mágico lugar de Santa Lucía y el potencial que tiene, tanto histórico como arqueológico”.

López destaca la importante afluencia de visitantes procedentes del municipio de Santa Lucía (263) y de Las Palmas de Gran Canaria (225). En cuanto a los turistas extranjeros, los alemanes, franceses e ingleses han sido los más numerosos, casi un centenar, “aunque debemos de tener en cuenta que estamos en temporada baja para este sector”.

El edil de Identidad adelanta que “de cara los próximos meses son varias las actuaciones previstas para mejorar la oferta disponible. Se están realizando sobre todo acciones dirigidas a fomentar la visita de los centros escolares y de mayores de la isla, así como concertando visitas a través de los touroperadores”, y añade que “también está prevista la organización de actividades de dinamización tanto para turistas como para la población local con talleres, conciertos y exposiciones temporales, entre otras, que podrán conocerse a través de las redes sociales y de la web del centro www.lafortaleza.es

Para el concejal, “este conjunto visitable está cargado de simbolismo para los santaluceños y su conocimiento más cercano crea un concepto de sinergias con los elementos que conforman nuestra identidad, la artesanía, patrimonio histórico, gastronomía y la cultura intangible”

Didáctico y ameno

El Centro de Interpretación de La Fortaleza presenta una propuesta museográfica didáctica y amena dirigida a todos los públicos, donde destacan las reproducciones a escala real de cuevas de habitación y enterramiento y de una casa de piedra, una pantalla multitáctil con contenidos diversos y un audiovisual sobre los habitantes de La Fortaleza y su forma de vida. También cuenta una tienda donde poder adquirir productos locales, artesanía, miel, vino, aceite y miel del lugar, y productos de recuerdo del propio centro para el visitante.

El Centro de Interpretación de La Fortaleza de Ansite abre de martes a domingo, en horario de 10.00 a 17.00 horas. La entrada tiene un precio de 4 euros para el público general. Los grupos de más de 10 personas residentes en Santa Lucía pagan 3 euros, personas desempleadas 2, y es gratuito para personas mayores y niños del municipio. También se ofertan visitas guiadas al yacimiento original cercano por sólo 8 euros.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.