MasNews

La GC-500 a su paso por Arguineguín se adaptará al crecimiento comercial

Rotonda de la Cola de Ballena, en Arguineguín
Rotonda de la Cola de Ballena, en Arguineguín

La empresa Satocan S.A. ha sido propuesta por el Ayuntamiento de Mogán para realizar las obras de mejora de la GC-500 a su paso por Arguineguín. Las cuatro fases que conforman el proyecto, discurren entre el barranco de Pino Seco y la rotonda conocida como la Cola de la Ballena.

El tramo que atraviesa el centro urbano de Arguineguín se ha podido beneficiar de este proyecto de acondicionamiento y mejora gracias a la municipalización de la vía, cesión que otorgó el pasado año el Cabildo de Gran Canaria al consistorio moganero.

La primera parte de la remodelación de esta zona comercial abierta cuenta con un presupuesto de un millón de euros y tendrá un plazo de ejecución de cinco meses aproximadamente.

El proyecto rehabilitará la vía pública adaptándola al crecimiento comercial de la zona y al incremento de la circulación y del tránsito peatonal de los últimos años.

La actuación contempla la construcción de nuevas aceras, la modernización de las paradas de guaguas, la habilitación de nuevas zonas verdes y el acondicionamiento de la conexión peatonal entre la plaza Pérez Galdós y la calle Luján Pérez.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.