MasNews

Un informe municipal propone dejar de prestar el servicio de guardería en Arguineguín

Guardería de Arguineguín
Guardería de Arguineguín

Nueva Canarias (NC) de Mogán asegura en una nota de prensa que ha tenido acceso a un informe elaborado por el arquitecto municipal en el que pone de manifiesto las graves irregularidades en las que incurre el edificio destinado a la prestación del servicio de escuela infantil en Arguineguín.

Dicho informe fue elaborado a petición de la concejala de educación, Carmen Rosa Hernández, a los efectos de acreditar que la escuela infantil de Arguineguín, cumplía con las condiciones que permitieron su autorización, añaden los nacionalistas progresistas.

“El arquitecto municipal es contundente en sus conclusiones, llegando a indicar que desde que le soliciten la elaboración del informe, formalmente, este será emitido de forma desfavorable, lo que supone reconocer que la escuela infantil de Arguineguín no cumple con las condiciones requeridas para las instalaciones de este tipo”, sentencia NC.

Según Nueva Canarias, la situación que describe el informe es de una gravedad enorme, “sobre todo si tenemos en cuenta que los usuarios son niños de edades comprendidas entre 0 a 3 años”. El arquitecto municipal manifiesta con tremenda claridad, que la escuela infantil se encuentra en unas “condiciones deplorables, incumple una multitud de preceptos del decreto regulador se las condiciones higiénico-sanitarias de las guarderías infantiles así como con la normativa de protección contra incendio”s.

La portavoz nacionalista Isabel Santiago opina que lo más preocupante de todo es la afirmación relativa a la “aparición de excrementos de ratas en las aulas de los menores” que “provienen del banco de alimentos anexo a las instalaciones”. Esta circunstancia supone la más firme confirmación de que “el grupo de gobierno del PP, con su alcalde a la cabeza, son un peligro para los vecinos de Mogán”, pues no hace mucho que la guardería municipal fue objeto de una crisis sanitaria por salmonella que afectó a 34 personas, de los cuales 17 menores tuvieron que ser hospitalizados.

Tras lo expuesto, Nueva Canarias ha presentado ante el registro municipal un escrito por el que solicita la comparecencia ante el pleno del alcalde de Mogán, Paco González, la concejala responsable de las escuelas infantiles, Carmen Rosa Hernández, y del concejal de Sanidad, José Daniel García, pues su implicación en este asunto es evidente, para que den las explicaciones oportunas sobre esta grave situación, que afecta directamente a la salud de los menores.

Este nuevo hecho viene a dar la razón a NC que desde hace más de 9 años viene reclamando la construcción de una nueva escuela infantil en Arguineguín, reivindicación avalada por dos informes del arquitecto municipal, a los que el grupo de gobierno hace oídos sordos, a pesar de que propone el cierre y demolición de la infraestructura. “El PP de Mogán se ha convertido en el principal obstáculo para el desarrollo del municipio y en un verdadero peligro público”, sentencia Santiago.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.