MasNews

La Guardia Civil de Vecindario detiene a seis personas por un secuestro exprés

Vecindario, panorámica
Vecindario, panorámica

La Guardia Civil de Vecindario, en el municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana, ha detenido a seis personas (4 hombres y 2 mujeres) acusadas de un delito de “secuestro exprés”. A los arrestados, de nacionalidad española y residentes en el sureste de la isla y en Las Palmas de Gran Canaria, se les imputan los delitos de detención ilegal, tráfico de drogas, robo con violencia e intimidación, lesiones graves, pertenencia a grupo criminal, encubrimiento y atentado contra agentes de la autoridad.

La investigación dio comienzo el 20 de octubre, cuando la victima del secuestro exprés denunció el suceso. Según la Benemérita, varias personas lo abordaron cuando se disponía a entrar a su domicilio, introduciéndole por la fuerza y contra su voluntad en un vehículo y apoderándose de todas sus pertenencias y de las llaves de su casa. A partir de ahí, los detenidos fueron extremadamente violentos con él hasta que les facilitó las claves de la caja fuerte de la que se llevarían 800 euros en metálico, un cheque al portador de 2.700 euros y joyas valoradas en más de 20.000 euros, de entre las que destacan 10 relojes de pulsera de alta gama. A continuación lo abandonaron en un descampado donde fue encontrado horas más tarde por unos vecinos.

Tras las correspondientes pesquisas policiales y registros domiciliarios en Las Palmas de Gran Canaria, Ingenio y Vecindario donde intervinieron gran parte de los objetos robados, 133 gramos de cocaína y 78 gramos de metanfetamina, el pasado 19 de diciembre la Guardia Civil, con el apoyo de otros grupos especializados en este tipo de intervenciones, detuvo a cinco personas por los delitos de detención ilegal, tráfico de drogas, robo con violencia e intimidación, lesiones graves y pertenencia a grupo criminal. El día 22 de diciembre arrestaron a la sexta persona por ser la presunta autora de un delito de encubrimiento y pertenencia a grupo criminal. No se descartan nuevas detenciones.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.