MasNews
Oficinas municipales de Maspalomas

Los sindicatos califican de “éxito absoluto” la huelga en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (UGT, Intersindical Canaria, CSIF, CCOO, SEPCA y SPPLB-STAP) han calificado de “éxito absoluto” la jornada de huelga general que han secundado este viernes los trabajadores municipales.

Un amplio seguimiento “a pesar de que el alcalde, Marco Aurelio Pérez, trató de boicotear la huelga dando el día libre a las plantillas con excepción de algunos trabajadores que debían responsabilizarse de cada departamento”, añaden las centrales sindicales.

Asimismo, los sindicatos lamentan que el primer edil tirajanero “haya usado el fallecimiento del exalcalde, Francisco Araña del Toro, como argumento para desmovilizar a los empleados”. Para los representantes de los trabajadores “esta defunción debería haber sido respetada decretando un día de luto oficial en el Consistorio”.

La huelga está motivada por los reiterados incumplimientos del equipo de gobierno PP-AV y UxGC, que debe horas extras y otros complementos a los trabajadores. Los sindicatos lamentan que el concejal de Recursos Humano y el propio alcalde “lleven 17 meses de engaños y estrategias de dilación de los tiempos para no ejecutar los acuerdos tomados en enero de 2.018”.

Los trabajadores están llamados a una nueva movilización el próximo 21 de junio y piden al nuevo gobierno local que se se constituya tras las elecciones, que resuelva esta situación “que se ha encargado de enquistar el alcalde Marco Aurelio Pérez”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.