MasNews

La Iglesia de El Tablero acogerá el III Encuentro de Corales

Cartel III Encuentro de Corales, detalle
Cartel III Encuentro de Corales, detalle

La Iglesia de la Santísima Trinidad de El Tablero acogerá este viernes la celebración del III Encuentro de Corales, organizado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a través de su Escuela Municipal de Música, informa prensa de Alcaldía.

Este encuentro musical, que comenzará a las 20.00 horas con la participación de seis agrupaciones vocales, se incluye entre las 40 propuestas de artes escénicas que la Concejalía de Cultura dirigida por la edil Esther Delgado tiene programadas hasta el mes de junio.

Las agrupaciones que participarán en esta nueva edición son los coros infantil y adulto de la Escuela Municipal de Música, dirigidos por su profesor de Técnica Vocal Yeray Afonso Cano; el Coro de la Iglesia Sueca, comandado por Barbro Fostegren; la Coral de Maspalomas, dirigida desde su fundación por Francisco Brazuelo Cañizares; la Coral Polifónica Flor de Oroval, de Sardina del Sur, bajo la dirección de Manuel Matos, y el coro femenino Donna Vox de la Escuela Municipal de Educación Musical (EMEM) de Las Palmas de Gran Canaria, con su directora Narmis Hernández al frente.

El programa musical dispuesto para este encuentro coral arrancará con la interpretación del ‘Vois sur ton chemin’ del compositor francés Bruno Coulais, a cargo del Coro Infantil de la Escuela Municipal de Música. Está previsto que cada coral interprete tres canciones, y que todas juntas realicen el canto común del famoso tema-himno ‘Aloha oe’ (Adiós) escrito por la princesa hawaiana Lili’uokalani.

“Estos encuentros de corales son organizados por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para plantear a la población local una oferta cultural variada y atractiva, pero también para impulsar el movimiento coral en el municipio y contribuir al conocimiento y divulgación de las numerosas agrupaciones corales existentes en la isla de Gran Canaria”, afirma la edil de Cultura, Esther Delgado.

Los inicios

Los encuentros corales de Maspalomas se iniciaron en el año 2014. La primera edición se celebró en el Templo Ecuménico El Salvador de Playa del Inglés con la participación de cinco agrupaciones, y la segunda edición en la Iglesia de la Santísima Trinidad de El Tablero, también con cinco corales participantes.

Por los escenarios de esos dos primeros encuentros han pasado el coro del colegio bilingüe hispano-inglés Oklay College (Las Palmas); la coral infantil y adulta Haderech (Ingenio); el Coro de Cámara Enclave XXI (Las Palmas); el Coro de Voces Blancas del Colegio Alma’s; la Coral Municipal de Firgas y el premiado Coro de Cámara Ainur (Las Palmas). Los coros infantil y adulto de la Escuela Municipal de Música y la Coral de Maspalomas vienen participando en estos encuentros desde la primera edición.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.