Aspecto que ofrecía el recinto instalado en la plaza Pérez Galdós de Arguineguín

La Feria del Aguacate de Mogán dobla la producción en su segunda edición

La segunda edición de la Feria del Aguacate de Mogán ha vuelto a agotar todas las existencias, con la venta de más de 6.000 kilos de aguacates de unas ocho variedades. El evento ha congregado durante toda la mañana de este domingo, 4 de diciembre, a unas 8.000 personas en la Plaza Pérez Galdós de Arguineguín.

Desde la apertura de la feria, a las diez de la mañana, la afluencia de público era masiva, y aunque los productores acudieron en esta ocasión con mayores previsiones tras el éxito de la primera edición, una hora después algunos ya habían vendido la mitad de su mercancía.

Es el caso de la huerta de Molino del Viento, que acudió con 100 kilos o la Finca de Veneguera de Lopesan, quienes destinarán, una vez más, lo recaudado al Banco de Alimentos. En total, se congregaron 18 productores individuales y 3 asociaciones de productores.

Los asistentes pudieron comprar y degustar en variedad de tapas aguacates de diversos tipos como el fuerte, la pínkerton, la hass o la orotava.

La gran variedad del producto moganero sorprendió a compradores, como Mery Pérez, vecina de San Bartolomé de Tirajana. “Me llevo unos aguacates estilo pepinillos que no había visto antes y que el agricultor me ha recomendado ponerlos en vinagre y comerlos así, hay una gran variedad”, relata.

Ignacio Ramírez viene de Telde exclusivamente para comprar el que considera el mejor aguacate, la variedad del fuerte. “El aguacate de Mogán tiene un sabor exquisito, este es el segundo año que vengo, esta vez más temprano para poder elegir y comparar”.

El público pudo conocer además de la calidad e importancia del aguacate, su proceso de producción, en una zona de exposición de maquinaria agrícola y material de riego donde se exhibieron diferentes máquinas utilizadas para la agricultura y se mostró el material de riego que utilizan los productores locales.

4.500 kilos de mangos

En la feria del aguacate no faltó otro de los productos estrella del campo de Mogán, el mango, del que se vendieron unos 4.500 kilos. Naranjas, guayabos, papayas, plátanos, granadas y membrillas, entre otros cultivos, completaron la exposición de más de 10.000 kilos de frutas.

Toñi y Raúl, residentes en Vecindario, aprovechan la ocasión para llevarse además de aguacates, naranjas, aceitunas, aceite y pan, “pues esta feria es una oportunidad para hacer la compra sin intermediarios, y obtener productos de calidad con un sabor auténtico. Hay que fomentar nuestra agricultura”, recalcan.

Gastronomía, artesanía y producciones locales e insulares

La II Feria del Aguacate de Mogán también fue un escaparate para otros productos gastronómicos, artesanía y productos naturales locales e insulares. Para ello, se contó con la colaboración de restauradores y artesanos de Mogán que incluyeron puestos de cervezas y helados artesanales, guarapo de caña, bisutería, panes, vinos, quesos, aceites y mermeladas, entre otras variedades.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.