MasNews

La III Traiña Trail Costa Mogán prevé la participación de un millar de corredores

Luis Miguel Becerra, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mogán
Luis Miguel Becerra, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mogán

La tercera edición de la Traiña Trail Costa Mogán saldrá desde la Playa de Las Marañuelas el próximo 2 de julio. La carrera nocturna, que une la Playa de Las Marañuelas con la zona de montaña de Arguineguín, ya cuenta con casi un millar de corredores inscritos en las diferentes categorías. Así, el organizador de la carrera, el Club Veredas Atauro, informa de la disponibilidad de las últimas plazas para participar en el evento.

Las inscripciones están ya completas para la categoría de 14 kilómetros. Para la categoría de 8 kilómetros aún quedan unas 50 plazas, mientras que la categoría de 24 kilómetros mantiene unas 20 inscripciones abiertas. La carrera nocturna también albergará categorías de ruta senderista y varias modalidades de carreras infantiles.

Además, el Club Veredas Atauro organiza para los participantes dos entrenamientos oficiales con la misma salida y recorrido que se realizará en la prueba. El primer entrenamiento se celebrará el 12 de junio a las 08:30 horas y el segundo entrenamiento será el 25 de junio a partir de las 19:00 horas.

El Ayuntamiento de Mogán colabora con la organización logística, el plan de seguridad, que cuenta con servicios de cobertura preventiva sanitaria, el registro de marcas y chips, y el apoyo del personal de la concejalía de Deportes para la realización de una de las competiciones deportivas referentes en el municipio. Luis Miguel Becerra, concejal de Deportes, destacó que “en esta edición como novedad se ha invitado a los jueces de la Federación Canaria de Deportes de Montaña, para que asistan, analicen y valoren la prueba con el objetivo de incluirla en futuras ediciones como prueba puntuable dentro del Circuito Canario de Carreras de Montaña”.

Becerra subrayó el “aumento del número de participantes en cada edición, previendo que la carrera de este año reúna a un millar de corredores. Para el municipio de Mogán, la Traiña Trail no tiene solo un carácter deportivo, es también un fenómeno de gran envergadura que contribuye al desarrollo económico, ya que varias semanas previas vienen corredores a entrenar para la prueba”. El concejal apuntó que “esperamos que el evento pueda seguir desarrollándose en esta edición, y en posteriores ediciones, con el mismo éxito que ha visto hasta ahora. Además, queremos poner en valor la importancia de esta carrera, que atrae a participantes de todo el territorio español a visitar y practicar deporte con las excelentes condiciones climatológicas que disfrutamos durante casi todo el año en Mogán”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.