MasNews
Alumbrado navideño de 2014

La iluminación navideña maspalomera ofrece una lamentable imagen de pobreza

MasNews -En el turno de ruegos y preguntas del pasado pleno ordinario de la corporación (último del año 2016 celebrado el día 30 de diciembre), la concejala de Nueva Canarias Mercedes Díaz Melián criticaba la misma y austera iluminación navideña que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana viene colocando desde hace tres años en las dos “vías urbanas de mayor tránsito, como las plazoletas de la avenida Alejandro del Castillo, en la zona de San Fernando de Maspalomas, y el las cinco de la avenida de Tirajana, en Playa del Inglés.

Según la edil nacionalista, llama la atención que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana pretenda que sean los propios empresarios quienes decoren la vía pública, estando abierto “a la colaboración de cualquier empresa o entidad privada” para tal menester, “tanto en la zona turística como en los pueblos o barrios del municipio”.

Asimismo, Mercedes Díaz centro su exposición en la “imagen de pobreza” que damos en la zona turística, y en que “no debemos olvidar que el turismo es nuestra principal fuente de riqueza” y, sin embargo, los gestores políticos pretenden que la decoración recaiga en la parte privada del sector. En este sentido destacaba que el Ayuntamiento es capaz de destinar grandes partidas presupuestarias “para cualquier evento” pero “se niega a mejorar la iluminación navideña”.

Para concluir, la edil Díaz subrayaba que las vías y plazoletas anteriormente mencionadas, hace años presentaban una impecable decoración, y eso lo recuerdan todas las personas que “hemos vivido aquí toda la vida”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.