MasNews
Fiestas de San Bartolomé, misa

La imagen de San Bartolomé se cae al suelo en Tunte

Los vecinos de Tunte no pudieron celebrar este jueves la tradicional procesión de San Bartolomé debido a la caída de la imagen del santo a las puertas de la iglesia, en un accidente inesperado y fortuito que terminó ocasionando heridas de escasa consideración a un vecino de El Sequero y también al párroco local, Armando Ladeiro Martín.

Todo sucedió muy deprisa, justo en el vestíbulo principal del templo, al término de la eucaristía que oficiaron durante una hora y veinte minutos, cuatro sacerdotes presididos por Luis María Guerra Suárez, profesor del Centro Teológico de Las Palmas.

El trono de San Bartolomé estaba siendo sacado a la calle por los vecinos que suelen custodiarlo cuando en el escalón principal la imagen del santo se desprendió aterrizando en el suelo. En la caída se le partieron el cuchillo y dos dedos.

Detrás del San Bartolomé de la Escuela de Luján Pérez iban un vecino de El Sequero, que sufrió una contusión leve a la altura del fémur de la pierna derecha, y el cura local, Armando Ladeiro, que tropezó y cayó al suelo golpeándose en la parte frontal de la cabeza con el filo del rodapié.

Fueron momentos de gran confusión. El golpe sufrido por el párroco y la abundante sangre que manaba de la herida generó cierta desazón entre los asistentes. Ambos fueron auxiliados de forma inmediata y en un primer momento dentro de la iglesia por el concejal Francisco Pérez López, médico de profesión, que fue asistido por voluntarios de Protección Civil y de Cruz Roja. Los heridos fueron trasladados después al Centro de Salud.

La decisión de suspender la procesión tras el inesperado incidente la adoptaron sobre la marcha y de común acuerdo las autoridades municipales presididas por el alcalde, Marco Aurelio Pérez, sacerdotes y representantes de la comisión de fiestas.

Entre los asistentes a esta cita principal por la festividad del santo patrón del municipio de San Bartolomé de Tirajana destacaron este año el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez Valido, y los alcaldes de Tejeda y San Mateo (Mancomunidad de Medianías), Francisco Perera Hernández y Antonio Ortega, respectivamente.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.