MasNews

La Junta de Seguridad tirajanera diseña el plan de la prueba Acebuches Trail 2015

Acebuches Trail 2015, Junta de Seguridad
Acebuches Trail 2015, Junta de Seguridad

El plan de protección integral de la prueba Acebuches Trail 2015, que se celebra el próximo domingo 18 de octubre con salida y llegada en la Plaza Vieja de Cercados de Espino, quedó diseñado en la reciente reunión de la Junta de Seguridad celebrada en los locales de la concejalía de Seguridad, bajo la dirección del edil José Carlos Álamo, informa el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Las líneas fundamentales del citado plan son las de proteger a todas las personas que se mueven en el entorno de la prueba, desde corredores a personal de organización y los propios miembros del dispositivo de seguridad y emergencia.

Los organizadores de la prueba, el club Veredas Atauro, pretende consolidar la segunda edición de Acebuches Trail como una de las pruebas más importantes de la especialidad a nivel insular. El trazado de la misma está marcado sobre dos distancias, 15 kilómetros y 25 kilómetros, con una duración estimada total de cinco horas, desde las 09.00 horas hasta las 14.00 horas. La carrera se desarrolla en espacio abierto, con un desnivel de 967 metros en la prueba de 15 kilómetros, y de 1.412 metros en la de 25 kilómetros de distancia.

El nivel de afluencia para la prueba Acebuches Trail 2015 es máximo, cumpliéndose las expectativas de alcanzar los 350 participantes entre las dos modalidades de que consta la prueba. La organización ha decidido tomar atención especial en todo lo relacionado con la seguridad, considerándose desde los equipos de evaluación que el club Veredas Atauro ha demostrado su capacidad para la dirección y organización de la carrera. En el ámbito de la colaboración, los ayuntamientos de San Bartolomé de Tirajana y Mogán se convierten en los principales apoyos externos para la realización de esta prueba, al convertirse en las administraciones encargadas de facilitar los medios y recursos necesarios para el evento.

Dentro de las directrices marcadas en esta reunión para establecer el Plan de Seguridad de Acebuches Trail 2015 quedó expuesto que la Policía Local se encargará de la regulación y ordenación del tráfico, para garantizar la seguridad de las personas, mientras la Policía Nacional deberá mantener la protección en las zonas en las que exista mayor afluencia de público, fundamentalmente para impedir el bloqueo de vías de evacuación y seguridad ciudadana. Protección Civil, voluntarios y equipos sanitarios son los que completan el dispositivo para el normal funcionamiento de la carrera.

De acuerdo a las cifras obtenidas por los organizadores en la prueba del pasado año, las estimaciones de asistencia de espectadores a ester próximo evento se cifran entre los quinientos y los ochocientos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.