MasNews
Las Kellys Unión Gran Canaria en el Faro de Maspalomas

La Kellys rompen con los sindicatos que firman con la patronal acuerdos salariales discriminatorios

Las Kellys Unión Gran Canaria, tras un intenso debate en el seno de su asociación, han decidido desvincularse de la Plataforma de Defensa de las Condiciones y los Derechos de las Camareras de Piso, al negarse a compartir espacio reivindicativo con sindicatos como Sindicalistas de Base (SB) después de conocer las sentencias que determinan que esta organización pactó acuerdos salariales discriminatorios contra las camareras de piso. “No podemos compartir espacios reivindicativos con sindicatos cuyos antecedentes van en contradicción de los que defendemos. Las últimas sentencias recaídas en contra de los pactos de empresa suscritos por dirigentes actuales de Sindicalistas de Base, deja de manifiesto comportamientos sindicales alejados de nuestros principios y de la defensa exclusiva de las camareras de piso”.

Las injusticias cometidas por los representantes sindicales de esas empresas han causado un daño irreparable a las Camareras de Piso de Tenerife en concreto y al colectivo en su conjunto. Además, en la Plataforma de Defensa de las Condiciones y los Derechos de las Camareras de Piso se han tomado decisiones y emitido resoluciones sin contar con las Kellys Unión Gran Canaria, lo que es considerado una deslealtad intolerable. “En las últimas semanas nos hemos topado con intentos de manipulación por parte de algún sindicato minoritario para poder estar presente en negociaciones con Patronal y Gobierno, usando para tal fin a la Plataforma”.

Uso del nombre de las Kellys para rellenar candidaturas

Otro hecho que las Kellys Unión Gran Canaria consideran de extrema gravedad es que numerosas compañeras han informado que “estos sindicatos han utilizado el nombre de las Kellys para invitar a las trabajadoras a ir en sus candidaturas, ocultando sus propias siglas y aprovechando el tirón mediático de nuestro colectivo”. En este sentido, afirman que representan al colectivo de las camareras de piso y no a sindicato alguno, aunque muchas de ellas son afiliadas y delegadas de algunos de ellos.

Por último, las Kellys Unión Gran Canaria se ponen a disposición de las Kellys Tenerife para “continuar con esta lucha que emprendimos, alejándonos de organizaciones que pretenden usarnos para sus propios fines y que en el pasado firmaron acuerdos que han generado precariedad en nuestro colectivo”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.