MasNews

La llegada de turistas extranjeros a Gran Canaria aumenta un 11,47% en octubre

Melchor Camón, consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria
Melchor Camón, consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria

“El número de visitantes extranjeros alcanzado el mes pasado en Gran Canaria es el mejor dato registrado desde octubre del año 2000”, ha destacado hoy el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón. Se trata además del mayor aumento en volumen de pasajeros de toda Canarias, 28.740 turistas más, y la segunda mayor subida, tras Lanzarote, en términos porcentuales.

Gran Canaria recibió el pasado mes de octubre un total de 279.287 pasajeros extranjeros, lo que supone un incremento del 11,47% respecto al mismo mes del año anterior, según las estadísticas publicadas hoy por AENA, que sitúan en 2.306.110 el número total de visitantes internacionales llegados a la isla entre enero y octubre de 2013, un 1,59% más que en el mismo período de 2012.

Por mercados, cabe destacar el incremento de pasajeros procedentes de los países nórdicos, principalmente de Suecia (+42,43%), Dinamarca (+22,97%) y Noruega (+12,05%), así como, así como la recuperación del mercado alemán, que sube un 18,23%, y el despegue de otros mercados emergentes como Rusia (+82,19%) o Polonia (+43,50%).

Los datos de octubre revelan además un comportamiento positivo del turismo en mercados menores, en términos relativos, como Italia (+13,41%), Suiza (+12,43%) o Bélgica (+5,49%).

Para el consejero insular de Turismo, “los datos de octubre vienen a confirmar el buen comportamiento del turismo internacional a lo largo de 2013, especialmente el escandinavo, lo que unido a las magníficas previsiones para la temporada de invierno nos hace pensar que Gran Canaria superará este año las cifras de 2012, con un crecimiento estimado en torno al 2%”.

Aumento el gasto turístico y sube la tarifa media hotelera

Junto al aumento de visitantes extranjeros y la mejora del turismo nacional durante los meses de verano, Melchor Camón destaca otros dos indicadores que reflejan el buen momento que atraviesa el sector turístico de Gran Canaria: el incremento del gasto turístico y el aumento de la tarifa media hotelera.

En este sentido, el consejero insular de Turismo recuerda que el gasto total de los turistas que visitaron Gran Canaria durante el primer semestre de este año alcanzó los 1.782,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,91% -el mayor de todo el archipiélago- respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto a la tarifa media hotelera, Melchor Camón cifra entre un 4% y un 7% el aumento de los precios respecto al pasado año, “un dato muy positivo por la incidencia que el sector turístico tiene en la creación de riqueza y el crecimiento económico de la isla”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.