MasNews

Los ecologistas adelantan que la lucha contra las prospecciones no acaba con la DIA

Chapapote
Deseamos con todas nuestras fuerzas no publicar nunca una foto mucho más cruda

Ben Magec – Ecologistas en Acción advierte de que la lucha social y jurídica contra las prospecciones petrolíferas no acabará con la emisión de una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable a las prospecciones. Solicita al Gobierno de Canarias, tras el resultado de los comicios europeos, que priorice el interés general a los intereses de partido.

Ben Magec – Ecologistas en Acción advierte de que la lucha social y jurídica contra las prospecciones no acabará ahora que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha emitido una Declaración de Impacto Ambiental favorable a las prospecciones petrolíferas. La Federación ecologista afirma que quedan muchas puertas abiertas, desde las denuncias aún pendientes de resolución por parte del Tribunal Supremo, hasta las posibles acciones jurídicas que ya han sido anunciadas por esta organización una vez examinado el expediente.

Ben Magec – Ecologistas en Acción anunció recientemente su intención de que, en caso de que se produjera esta DIA favorable a Repsol, estudiaría la posibilidad tanto de presentar un recurso una vez se apruebe el expediente, como de acudir directamente al Tribunal en caso de que, una vez analizada la Declaración, identifique todos los asuntos que puedan ser susceptibles de denuncia por prevaricación, puesto que según afirman, “la firma de la DIA lleva aparejada una responsabilidad judicial, y el Ministerio ha sido sobradamente advertido de todas las irregularidades que contiene el expediente”.

Interés general por encima de los intereses del partido

Ben Magec – Ecologistas en Acción advierte al Gobierno de Canarias de que resultaría “escandaloso” que en estos momentos se produjera cualquier tipo de abandono o rebaje en el tono de la lucha contra las prospecciones. Resultaría demasiado evidente que los resultados electorales, muy malos para CC y posiblemente objeto de crítica por parte de los sectores más conservadores del partido, habrían marcado la agenda política del Presidente del Gobierno mucho más que el interés general”.

Próximas acciones sociales

La Federación ecologista anuncia que, una vez se reanude la actividad parlamentaria, tendrá lugar la segunda fase de la campaña ‘Nos sobra energía, ¿por qué petróleo?’, que finalizará en el Parlamento europeo. Mientras tanto, concluyen que “se llevarán a cabo acciones sociales que sigan sumando esfuerzos para parar este despropósito mientras aguardamos a que, por lo menos en los próximos comicios locales, se produzca la debacle definitiva de los partidos que apoyan las la destrucción del medio ambiente”.

Última hora (30 de mayo, Día de Canarias)
Acude de negro a la plaza del Pilar, en Las Palmas de Gran Canaria

Tras la reciente Declaración de Impacto Ambiental” por parte del Ministerio de Medio Ambiente, favorable para los intereses de las transnacional Repsol y en contra de los intereses de los canarios y canarias, se convoca a una concentración a las 11:00 horas de este viernes día 30 de mayo en la Plaza de El Pilar, aprovechando un concierto de Yeray Rodríguez y El Colorao, para mostrar una vez más el rechazo a las prospecciones petrolíferas en Canarias.

Convoca Ben Magec-Ecologistas en Acción

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.