MasNews

La lucha del FSOC y trabajadores del Oasis “merece una copa” y un editorial

Trabajadores del hotel Oasis Maspalomas, huelga 2015
Trabajadores del hotel Oasis Maspalomas, huelga 2015

Editorial MasNews -Los trabajadores del hotel Riu Oasis Maspalomas, que iban a ser juzgados este lunes 6 de junio por hacer una huelga legal “cargada de dignidad, dignidad con mayúsculas”, avisan que no se callarán porque “ni los han vencido ni los vencerán”.

Según publica el FSOC en su web, el grupo hotelero Riu desiste de la demanda contra el comité de huelga y el sindicato en su reclamación de 733.000 euros por la huelga convocada en diciembre de 2014, de la que Maspalomas News ofreció a sus lectores cumplida información. El sindicato asegura que “la unidad y combatividad de los trabajadores se ha mostrado una vez más como una arma indomable y como el único camino que tenemos como clase para defender los derechos de los trabajadores”.

Esto hombres y mujeres de la fortalecida plantilla del hotel Riu Oasis Maspalomas, que merecen además de una copa un editorial para ellos (y no somos afiliados del FSOC ni este sindicato nos envía comunicados de prensa) dicen en la misma web reseñada que es imposible que los “travestidos de sindicalistas, que corretean como locos por los despachos de la patronal”, entiendan lo que significa luchar por la clase obrera, ya que ellos decidieron convertir ese honor “en una simplona carrera profesional en la que verter sus frustraciones y revolcarse en sus privilegios”.

Los empleados y empleadas del hotel Riu Oasis Maspalomas, condenados, absueltos, o sin celebrar el juicio, aseguran que han ganado porque cuando lleguen a casa “podrán mirar a sus hijos a los ojos con la satisfacción y la serenidad que produce la dignidad”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 2

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Por fin un medio que constata la realidad la verdad de lo sucedido, es un verdadero placer saber que aún hay medios de comunicación que aunque pequeños como es este y en nuestro caso nuestro sindicato FSOC, no se deben a la publicidad al amiguismo, ni se venden, buscar la verdad y publicarla es hacer verdadero periodismo, no esperaba ver esta noticia pero ahora sé que hay gente con dignidad, gracias a Maspalomas News, los trabajadores implicados en la huelga mencionada le damos las gracias.

  2. No me canso de leer este artículo y no es porque yo y mis compañeros fuésemos los que íbamos a ser juzgados, es debido a como en esta lucha se diferencia claramente quienes están a un lado y al otro entre patronal y trabajadores desde la frase “travestidos de sindicalistas, que corretean como locos por los despachos de la patronal” nuevamente dar las gracias a Maspalomas News por publicar la realidad.