MasNews

La Mancomunidad del Sureste se vuelca con la Feria Internacional del Mar

Dunia González, flanqueada por Raúl García y Óscar Hernández (dcha) y Eduardo Ramírez y Rafael Caballero (izq)
Dunia González, flanqueada por Raúl García y Óscar Hernández (dcha) y Eduardo Ramírez y Rafael Caballero (izq)

La Feria Internacional del Mar (Fimar) dará este año un salto de calidad, gracias a la apuesta y el compromiso tanto del Cabildo de Gran Canaria como del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que, en un afán por continuar con su progresión, pretenden implicar activamente a los municipios costeros de la isla.

Fimar se presenta este año con una vocación clara de ampliar su espacio y ocupar todo el territorio costero de Gran Canaria, como lugar de encuentro insular y catalizador de proyectos e iniciativas ligadas al desarrollo marítimo de Gran Canaria.

Fruto de ello, en la mañana de este jueves, el consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+I del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, y el concejal de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, tuvieron una primera reunión de trabajo con Dunia González, alcaldesa de Santa Lucía de Tirajana y presidenta de la Mancomunidad del Sureste; Óscar Hernández, máximo representante de Agüimes; y Juan Rafael Caballero, primer teniente de alcalde de Ingenio, para trasladarles de forma oficial su invitación y plantearles su propuesta para que la Mancomunidad del Sureste esté presente de forma activa en la sexta edición de Fimar.

Vamos a contar con la participación activa de los municipios de la isla, quienes además de mostrar su litoral darán a conocer las iniciativas que están diseñando para desarrollar su economía azul

Los organizadores de la Feria han querido recalcar la profesionalización e insularización por la que se ha apostado firmemente en esta edición, con la entrada del Cabildo de Gran Canaria. “Para nosotros, el crecimiento azul es un objetivo estratégico y creemos que es vital proyectar en eventos como Fimar todo el potencial que tiene laisla en el sector náutico y marino-marítimo”, apuntó García Brink.

“A través de estas reuniones queremos animar a los ayuntamientos costeros de Gran Canaria a que se impliquen en esta nueva edición de la Feria y estamos convencidos de que la gran mayoría lo harán. Nuestra intención es convertir Fimar en la gran feria del mar de toda Gran Canaria”, explicaba el consejero.

“Si bien en estas cinco ediciones anteriores el trabajo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha sido imprescindible para dar a conocer todo el movimiento que se genera en torno al mar, en este 2016 creemos que ha llegado el momento de hacerlo extensivo a toda la Isla, implicando especialmente a los municipios costeros”, añadió.

Por su parte, José Eduardo Ramírez afirmó que “uno de los grandes retos de este año pasa por insularizar la Feria, gracias a la implicación del Cabildo de Gran Canaria, cuya impronta se traduce en la ronda de reuniones que iniciamos hoy con los representantes de la Mancomunidad del Sureste para acercar posturas y ver de qué manera pueden estar presentes en Fimar 2016”.

“Creemos que este es un evento idóneo para que muestren su litoral y a conocer las iniciativas que están diseñando para desarrollar su economía azul”, explicaba el concejal de Ciudad de Mar.

Dunia González mostraba la predisposición de los tres Ayuntamientos “a poner nuestro sello en la Feria porque el mar ha dado mucha vida a nuestra comunidad a lo largo de los años”, explicaba.

Cada uno presentará próximamente sus proyectos para participar activamente en la Feria del Mar, pero la aportación de todos ellos irá en “la línea de lo que hacemos en la Mancomunidad, con un criterio basado en la sostenibilidad, en la creación de empleo, en el respeto al medio ambiente. En definitiva, en torno a la energía que nos genera el mar en los tres municipios”, aclaraba la alcaldesa de Santa Lucía.

La Feria Internacional del Mar, que se celebra del 6 al 8 de mayo en la Plaza de Canarias y en el Muelle Santa Catalina, organizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria, contará en su sexta edición con un centenar de participantes,120 carpas y 62 embarcaciones para exposición.

Asimismo, en la reunión celebrada este jueves, tanto el consejero del Cabildo como el concejal de Las Palmas de Gran Canaria dieron a conocer cuáles son los objetivos que se plantea este año Fimar 2016, y que parten de tres pilares: por un lado, acercar la cultura del mar al público de toda la Isla; por otro, promover el desarrollo de los sectores vinculados a la economía azul, considerados un sector estratégico para la creación de empleo y riqueza; y, por último, contribuir a la internacionalización de la economía isleña, siendo la economía azul, junto al turismo, uno de los sectores que hacen más atractiva la inversión.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.