MasNews

El Instituto Social de la Marina se compromete con Mogán a mantener su sede en Arguineguín

Julio Mejías y Fernando Lorenzo
Julio Mejías y Fernando Lorenzo

El Instituto Social de la Marina no tiene pensado dejar de prestar servicio en su sede de Arguineguín. Así se lo ha confirmado el director provincial de esta institución, Fernando Lorenzo, al concejal de Pesca del Ayuntamiento de Mogán, Julio Mejías, en la reunión celebrada entre ambos ayer miércoles, 26 de febrero, en Las Palmas de Gran Canaria, informa el gabinete de prensa municipal.

Lorenzo explicó que el Instituto está planificando una reorganización interna de sus recursos pero que en ningún caso ha pensado en cerrar sus oficinas en el municipio de Mogán. Más bien al contrario, el director provincial de la entidad se comprometió con el concejal moganero a seguir prestando en su sede de Arguineguín los mismos servicios que realiza en la actualidad.

En concreto, el máximo responsable del Instituto Social de la Marina en la provincia de Las Palmas, afirmó que se seguirán realizando reconocimientos médicos como mínimo un día a la semana y que al menos se dedicarán dos días a la atención al público y a la gestión de trámites administrativos.

Precisamente el pleno del Ayuntamiento de Mogán aprobó el pasado 4 de diciembre de 2013 por unanimidad, con el voto favorable de todos los grupos políticos, una moción institucional por la que se solicitaba al Instituto Social de la Marina el mantenimiento de su sede en Arguineguín, atendiendo al importante servicio que presta a los marineros, al elevado número de usuarios, a la importancia de la actividad pesquera y a la lejanía de esta zona de la isla de Gran Canaria, añade la misma fuente.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.