MasNews
Programa "La máscara del amor"

El programa de prevención de violencia de género ‘La máscara del amor’ cumple en Mogán su 11ª edición

El Servicio de Prevención y Atención Integral a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género del Área de Atención Social y Sociocomunitaria del Ayuntamiento de Mogán ha vuelto a poner en marcha el programa ‘La máscara del amor’. El programa, que cumple su undécima edición en el municipio de Mogán, es una herramienta fundamental para la prevención de la violencia de género, ya que está dirigido a menores de entre 14 y 16 años.

Desde el pasado 24 de enero se está impartiendo a alrededor de 350 alumnos y alumnas de 3º y 4º de ESO de varios centros educativos de Mogán el programa ‘La máscara del amor’. Durante cinco sesiones el alumnado trabajará aprendiendo a entablar relaciones de pareja sanas, fomentando así la prevención de la violencia de género entre los jóvenes.

Cada año se renuevan los contenidos prácticos, adecuándose los mismos a las necesidades que se van detectando en el alumnado y acomodándose a la realidad actual. Al igual que en ediciones pasadas, el personal técnico del Servicio de Prevención y Atención Integral a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género del Área de Atención Social y Sociocomunitaria del Ayuntamiento de Mogán es quien imparte el taller en colaboración con el profesorado de cada centro.

Así, en las sesiones se abordan diferentes aspectos como la autoestima, el autoconocimiento, el enamoramiento y el amor, las relaciones de pareja y sus conflictos, la sexualidad, habilidades sociales para la comunicación y resolución de conflictos, además de la violencia de género y sus consecuencias.

La concejala de Políticas Sociales, Tania Alonso, destacó que “con este tipo de actuaciones trabajamos durante todo el año la prevención de la violencia de género, no quedándonos solo en conmemoraciones y actos puntuales”. Alonso concluyó agradeciendo “a la Consejería de Políticas Sociales del Cabildo de Gran Canaria que apoyen mediante una subvención esta actuación, y otras que también tenemos programadas a lo largo del 2017, que son tan importantes para la prevención de la violencia de género en los más jóvenes”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.