MasNews

“La noche del pueblo”, uno de los actos más emotivos de las fiestas de Castillo del Romeral

Procesión de las fiestas de Castillo del Romeral
Procesión de las fiestas de Castillo del Romeral

Las fiestas de Castillo del Romeral 2013, en honor de San Miguel Arcángel y la Virgen del Carmen, están organizadas por la Comisión de Fiestas y la Concejalía de Eventos y Festejos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que se encargó de la logística desde el pasado 27 de septiembre hasta ayer domingo, 6 de octubre. La organización destaca la multitudinaria participación.

Este año también se celebró uno de los días más emotivos de las fiestas, la denominada Noche del Pueblo, organizada por la Asociación Arrebato perteneciente al pueblo de Castillo el Romeral. En este día, como novedad, los protagonistas no solo fueron los vecinos del barrio marinero, sino también aquellos que nacieron en el pueblo pero emigraron hacia el extranjero. A través del contacto con cada uno de ellos, esta asociación recopiló distintos videos e imágenes relevantes, donde los vecinos de aquí y de allí pudieron rememorar diferentes vivencias y acontecimientos.

Dentro de la programación de estas fiestas en honor a San Miguel Arcángel y la Virgen del Carmen, se desarrollaron distintas actividades tradicionales como la popular romería y ofrenda, el sábado día 28, a la que asistieron unos dos mil romeros, con la participación de unas catorce carrozas, que disfrutaron del recorrido, acompañados de distintos grupos folclóricos procedentes de los pueblos de San Fernando, El Tablero y Vecindario.

Las fiestas culminaron este domingo día 6 de octubre, con una gran chocolatada con churros desde las seis de la mañana, que dio paso a la diana floreada a cargo de la Banda Larga y la posterior Misa y Procesión, con presencia del alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, y miembros de la corporación municipal.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.