MasNews
Comisaría de Maspalomas

La aparición de una “Nueva Manada” en Canarias es exponente máximo de la cultura de la violación

Una joven menor de edad denunció en la Comisaría de Maspalomas haber sido víctima de una violación múltiple en la zona turística de San Bartolomé de Tirajana durante la Noche de San Juan

Durante el pasado fin de semana, la violencia machista volvió a aparecer en Canarias a causa de una presunta violación múltiple a una menor de edad en el municipio turístico grancanario de San Bartolomé de Tirajana por cinco hombres, uno de ellos menor de edad y actualmente retenido en Valle Tabares, Tenerife.

El hecho de que tras la libertad de La Manada la semana pasada se produjesen hasta tres violaciones múltiples denunciadas (la producida en Gran Canaria, otra en Barcelona y otra en Mazarrón, Murcia, durante la noche de San Juan) “es un claro indicador de que la justicia española ha fallado al conceder la libertad provisional a este grupo de violadores”, opina IUC.

Tal como adelantaba la formación de izquierdas en un comunicado el pasado 22 de junio, “violar en España es realmente barato”. La violencia institucional que se ejerce en estos casos es abrumadora y ahora se está comprobando que es principal desencadenante de la reproducción de estos mismos actos de terrorismo machista.

Izquierda Unida Canaria condena estos hechos tan graves y exige penas más duras. El hecho de que la Justicia española haya permitido la salida de este grupo de violadores “es un claro ejemplo de violencia institucional y atenuante de nuevos casos de terrorismo machista”. Además, que la Fiscalía haya solicitado ahora el reingreso del grupo en prisión por alto riesgo de fuga es un claro exponente de que “son violadores con alta probabilidad de reincidencia”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.