Urbanización Campo Internacional de Maspalomas

La alta ocupación impide la renovación de las camas turísticas en Maspalomas

Urbanización Campo Internacional de Maspalomas
Urbanización Campo Internacional de Maspalomas

La alta ocupación y la gran demanda de camas turísticas que están registrando en la actualidad Maspalomas y el sur de Gran Canaria están provocando que muchos establecimientos estén posponiendo sus proyectos de renovación, reconoce el alcalde de San Bartolomé de Tirajana Marco Aurelio Pérez.

El mandatario municipal tirajanero afirma que la renovación turística de iniciativa privada que se está llevando a cabo en la urbanización de Maspalomas Costa Canaria “se está viendo un poco frenada por la fuerte demanda de camas alojativas”, informa el gabinete de prensa municipal.

Según Marco Aurelio Pérez, las camas turísticas demandadas se están facturando ahora a un mejor precio e incluso comprándose por anticipado siguiendo la antigua fórmula de la garantía, “pagándose por adelantado con independencia de que finalmente sean utilizadas o no por los touroperadores”.

No obstante, el alcalde señala la previsión de que los establecimientos recuperen los proyectos de renovación durante los meses de verano aprovechando el pequeño descenso que se prevé en la ocupación turística, sobre todo después del próximo mes de mayo, justo tras uno de los grandes eventos multitudinarios como es el Gay Pride de Maspalomas.

“Espero que ese pequeño bajón nos animará a todos a retomar la senda de la renovación, y que durante el verano tengamos unos cuantos establecimientos dedicados por entero a esa tarea para que cuando llegue nuevamente la temporada alta podamos ofrecerle a nuestros clientes una nueva oferta”, afirma Marco Aurelio Pérez.

La renovación de los establecimientos alojativos no significa que se incremente el número de camas, sino aportarle a los mismos calidad, modernidad y nuevos servicios, haciéndolo a costa de reducir el número de habitaciones.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *