MasNews

La OFGC abre su temporada 2016-2017 con obras de Schubert y Beethoven

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria abre su temporada de abono 2016-2017 bajo la dirección de Günther Herbig, su principal director invitado, con un programa sinfónico compuesto por obras de Franz Schubert y Ludwig van Beethoven que tendrá lugar el viernes 23 de septiembre en el Auditorio Alfredo Kraus a las 20:30 horas.

El programa del concierto, que se ha visto modificado en su segunda parte debido a las circunstancias derivadas del conflicto laboral que se desarrolló en la Fundación OFGC durante las últimas semanas, incluye la Sinfonía nº 4 “Trágica” de Schubert y la Sinfonía nº 7 de Beethoven.

El maestro Herbig, un renombrado experto en la interpretación del repertorio musical clásico-romántico, nos introduce en la temporada invitándonos a contemplar el corazón del romanticismo a través de estas dos composiciones que resumen a la perfección los rasgos principales de este movimiento, y a través de dos autores coetáneos y estrechamente relacionados.

Franz Schubert ha pasado a la historia como uno de los románticos por antonomasia. Las tenues veladuras dramáticas de la Sinfonía nº 4 “Trágica” que abre el programa de la OFGC, compuesta en 1816 con tan solo 19 años, otorgan una singular profundidad a esta obra que refleja las inquietudes que definieron aquel estilo.

Cerrará el concierto la Sinfonía nº 7 de Beethoven, obra que marca uno de los grandes momentos de su ciclo sinfónico. En ella Beethoven se expresa con libertad extrema, deslumbrándonos tanto con la riqueza dialéctica y la pujanza casi titánica de los desarrollos del primer tiempo como con el vuelo melódico del Allegretto y el impulso irresistible y orgiástico del Final.

Entradas

La persona que haya adquirido su entrada para este primer concierto de abono y que no esté conforme con el cambio de programa podrá solicitar la devolución del importe de su localidad a través de la misma vía por la que fuera comprada. Para entradas compradas en remoto a través de entradas.com, se ruega contactar con ayuda@entradas.com o 902 488 488. Para entradas compradas en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus, Teatro Pérez Galdós y Sede OFGC, deberán contactar con las taquillas que emitieron las entradas. La devolución se realizará por el mismo medio de pago (tarjeta, efectivo) empleado para la adquisición.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.