MasNews

La OFGC cierra su temporada con un concierto “de cine”

La OFGC interpretará una espectacular Suite de la película Star Wars
La OFGC interpretará una espectacular Suite de la película Star Wars

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC), bajo ola dirección de su titular Pedro Halffter, cerrará su temporada de abono 2013-2014 con un concierto el viernes 4 de julio, a las 20.30 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

La OFGC y su director artístico y titular, Pedro Halffter, se van al cine con un programa de lujo que nos lleva desde el glorioso Hollywood de los años 30 hasta el gran momento de eclosión de las bandas sonoras de las superproducciones de ciencia ficción de los años 70, clásicos indiscutidos de un género que mueve a miles de aficionados.

Este fantástico paseo cinematográfico, lleno de novedades, se abrirá con El capitán Blood, título mítico del cine de capa y espada en el que Erich Wolfgang Korngold sentó un estándar para la música de este género que vendría después.

De la mano de Pedro Halffter, la OFGC ofrecerá también por vez primera en su temporada ese fascinante experimento que es la Música para una escena cinematográfica de Arnold Schoenberg.

Con la participación del Coro de la OFGC y la mezzosoprano rusa Elena Zaremba, la velada culminará en la pintura épica de la cantata Alexander Nevski, según la música que Sergei Prokofiev compuso para el mítico film de Eisenstein; un hito en la sincronización entre sonido e imagen cuyo influjo alcanzó también a otra película no menos célebre como Star Wars, cuya partitura de John Williams podremos disfrutar en una modélica y espectacular Suite.

Encuentro coloquio con Pedro Halffter

Como es habitual, Pedro Halffter mantendrá un Encuentro coloquio previo al concierto en la Sala Gabriel Rodó de la sede de la OFGC, a las 19:30 horas, de carácter libre.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.